miércoles, 31 de marzo de 2010

INICIACIÓN DE KUAN YIN

El día sábado 27 de marzo tuve la bendición de recibir la Iniciación de Kuan Yin. La misma estuvo a cargo del Venerable GESHE JAMPA TENZIN, junto con un Grupo de Lamas Budistas Tibetanos pertenecientes al Gaden Shartse Monastery, de India.

El pasado l4 de marzo, recibí la Iniciación del Buda de la Medicina y un Ritual de Purificación de Vajravidaran.

Ambas iniciaciones generaron en mí una profunda emoción y despertar con todo el conocimiento brindado, que rápidamente lo incorporé a mi labor terapeútica.

ESTE TIPO DE EMPONDERAMIENTOS genera una especial conexión con estas Deidades; al mismo tiempo que nos inicia en el poder de un Mantram (o las palabras de poder).En este caso el mantram en que fuimos iniciados es OM MANI PADME HUM.




KUAN YIN es conocida en sánscrito como AVALOKITESHVARA, es una de los bodhisattva (iluminado) más populares y más importantes. Su culto se extiende por toda China, Tibet y casi todos los países del Noreste y Sudeste Asiático.

Su nombre en japonés es Kannon y en tibetano CHENREZI..

La figura de Kwan Yin es la expresión de la energía femenina divina al igual que otras Madres Protectoras como la Virgen María en el cristianismo, Isis en el antiguo Egipto, Tara en el budismo tibetano y Sakti o Radha en el hinduismo.

En Oriente son numerosos los templos y estatuas dedicados a esta bodhisattva. Su nombre significa “Aquella quien quiere, observa y oye el sonido del Mundo”.

Es la Buda de la Compasión, La Guardiana del mundo presente. Su misericordia es tan infinita que prometió no descansar hasta liberar a todos los seres humanos del sufrimiento.

Kwan Yin es conocida también como la DIOSA DE LA MISERICORDIA O DIOSA DEL AMOR. Su figura generalmente de pie, reposa sobre una hoja de loto, lo que significa que el ESPÍRITU de la Madre flota por encima de las aguas de manifestación, lo que nos recuerda el pasaje del génesis en el que se describe el Espíritu de Dios flotando sobre las aguas.

En su mano izquierda sostiene un largo tallo con una flor de loto que reposa sobre su corazón.

La flor de loto es símbolo de la Chispa Divina o Cristo interno que vive en cada corazón humano. El crecimiento o despertar del Cristo esta en manos de la Divina Madre.

La mano derecha de la imagen de la Diosa, generalmente es movible, bien sea hacia arriba o hacia abajo y en cualquiera de las dos formas da a entender que da o recibe algo, según el caso.

Esto simboliza la capacidad de la Madre de extraer de la sustancia cósmica universal

( hacia arriba), cualquier manifestación al mundo físico (hacia abajo).

En la cabeza tiene una especie de moño que significa el chakra corona despierto y en otras representaciones de la Madre Cósmica se sustituye con una corona.

Muchos de sus creyentes afirman que vive en un conjunto de pagodas muy cercana a un lago color violeta, todo esto etéricamente; situada en la ciudad de Pekín.

Este lago tiene la propiedad de disolver el karma, malestares, sufrimientos y dolencias de todo aquél ser humano que le pide a la MADRE DE LA MISERICORDIA ser bañado en él.




EL LAGO DE LA MADRE DIVINA, ES UN LAGO DE COLOR VIOLETA; CUYA SUSTANCIA ES UNA ESPECIE DE LUZ LÍQUIDA QUE PENETRA, LIMPIA Y PURIFICA, CURA Y DISUELVE SIN MOJAR. ESTÁ CERCA DEL TEMPLO ETÉRICO DE LA MADRE KUAN YIN, EN LA CIUDAD DE PEKÍN.

SI LO SIENTES EN TU CORAZÓN PUEDES PEDIRLE A LA MADRE KUAN YIN, LA GRACIA DE SER INTRODUCIDO EN ESTE LAGO DURANTE LAS HORAS DE SUEÑO Y ELLA TE OTORGARÁ SU AMOR Y MISERICORDIA INFINITAS.


AngelGif38





Budismo-02

Kwan Yin


Buda de la Medicina


MUCHAS GRACIAS A MIS AMIGOS TAMARA Y GUSTAVO, POR OFRECER SU ESPACIO PARA EVENTOS TAN MARAVILLOSOS.

Para más información, visitá http://www.satiartescurativas.blogspot.com/ y http://yogaymedicinaoriental.blogspot.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario