domingo, 1 de mayo de 2011

Visualizando los secretos del Sonido

“Cymatics es la ciencia tecnológica de mostrar La Imagen del Sonido”

Cymatics produce imágenes sorprendentemente bellas y plantea nuevas preguntas sobre la naturaleza del sonido y su papel en el universo.

El creador de esta imagen, el inglés John Stuart Reid es un ingeniero que ha estudiado Cymatics desde 1999.

Utilizó Cymatics para revelar las resonancias de sarcófago de la Gran Pirámide en Egipto y es el autor de " Egyptian Sonics - Ancient Egyptians Developed a Sonic Science ".

Es co-inventor de la CymaScope, el primero instrumento comercial del mundo, que puede hacer visible el sonido, y actualmente está trabajando con un equipo internacional de científicos para ayudar a descifrar el lenguaje de los delfines mediante la creación de un léxico de las palabras de imagen.

El Cymascope es un instrumento que hace el sonido o la música visible, creando impresiones detalladas en 3D de sonido o vibraciones de la música.

Aquí, la esfera en rápida expansión es capturada en un momento congelado.

El interior revela una hermosa y compleja estructura que es la representación de la rica naturaleza armónica de la música de violín.


Aum (comúnmente escrito como "Om") es una sílaba mística o sagrada en una serie de religiones, incluyendo el hinduismo, sikhismo, el jainismo, el budismo y Bon (el chamanismo tibetano).

La sílaba Aum en los Upanishads es descrita como una entidad mística que todo lo abarca. Cuando inició la Creación, lo divino, el todo que abarca la conciencia, tomó la forma de la vibración primera y original que se manifiesta como sonido "OM".

Antes de la creación era "Shunyakasha",

Shunyakasha es más que el vacío o la nada, porque todo existía en un estado latente la potencialidad.

La vibración de la "OM" simboliza la manifestación de Dios en la forma.

"OM" es el reflejo de la realidad absoluta, se dice que es "Adi Anadi", sin principio ni fin y que abarca todo lo que existe.

Cuando se toma letra por letra, A U M representan la energía divina (Shakti) unida en sus tres aspectos elementales:

Brahma Shakti (creación), Vishnu Shakti (conservación) y Shiva Shakti (la liberación).



Visualización de la voz humana

Las tribus originarias de África, utilizaban la vibración de ciertos granos sobre la tela de los tambores para interpretar eventos futuros.

La mayoría de las culturas antiguas utilizaron la energía aparentemente mágica del sonido de curar. La curación con sonidos casi había desaparecido en occidente hasta los años 1930 en que los investigadores acústicos descubrieron ultrasonido y sus características médicas. Ahora hay una masa de la investigación en las ventajas curativas del ultrasonido. Además, el infrasonido y el sonido audible ahora se reconoce que tienen características curativas inmensas.

Los pueblos aborígenes de Australia son los primeros en conocer la cultura de curar con el sonido.

El didgeridoo se ha utilizado como una herramienta curativa por alrededor de 40.000 años, lo que les permite sanar huesos rotos, lesiones musculares y enfermedades de todo tipo.

Las culturas de Egipto y de Babilonia usaban tambores y maracas - sonidos de baja frecuencia de los tambores y el ultra sonido creado por sonajeros son ahora conocidos para acelerar la curación.

Un viajero griego, Demetrio, alrededor de 200 aC, escribió que los egipcios usaban sonidos de las vocales en sus rituales:

"En Egipto, cuando los sacerdotes cantan himnos a los dioses cantan las siete vocales en sucesión y crean una eufonía tal que los hombres la escuchan en vez de la flauta y la lira.

Pitágoras (Circa 500 aC) se acredita de crear música como medicina utilizando la flauta y la lira.

En el período greco-romano los templos de curación utilizaban la 'incubación', un proceso en el que los pacientes inducidos a adentrar en el estado de sueño profundo"

Leonardo Da Vinci (1452 1519) notó que vibrando una tabla de madera en la cual la superficie tenia trazas de polvo, se podían crear varias formas.

Ernst Chladni (1756-1827), conocido a veces como “el padre de la acústica,” utilizó en una placa de cobre amarillo arena-derramada, estimulada por un arco de violín; puesto que el latón es un material altamente resonante él encontró que una gran cantidad de patrones geométricos arquetipo podrían ser creados.

El término “onda” del se ha utilizado históricamente para describir el sonido aunque es un nombre incorrecto puesto que el sonido, de hecho, no viaja en ondas, sino en propagaciones del sonido del tipo esférico o en vigas, dependiendo de la frecuencia. Por ejemplo, en las frecuencias audibles a los seres humanos, 20 Hertz a 20.000 Hertz, son casi perfectamente esféricos en su forma mientras que en las frecuencias audibles a los delfines, sobre 100.000 Hertz, suenan las propagaciones como vigas, el ángulo de haz que es dependiente en frecuencia. Frecuencias más altas causan una reducción en el ángulo de haz.

La resonancia puede ser el principio más importante de curación con sonido y tiene varias definiciones. En el contexto de sanar a seres humanos o a animales, puede ser descrita como la frecuencia de la vibración que es la más natural a un órgano o a un sistema específico tal como el corazón, el hígado o los pulmones. Esta frecuencia natural se conoce como la resonancia primera.


Todas las células emiten el sonido como consecuencia de sus procesos metabólicos. Hay una interacción entre los sonidos propios de las células y los impuestos por el medioambiente, incluyendo los aplicados por los dispositivos curativos con sonido. El principio de la resonancia se relaciona con la absorción celular de los sonidos curativos y/o de sus armónicos. En la curación con sonidos, los principios de la resonancia se emplean en re-armonizar las células que (hipotéticamente) se han impreso con frecuencias quebrantadas. Tales impresiones de molestias pudieron haber sido un resultado de sustancias tóxicas, de traumas emocionales, de patógenos, o de la exposición de largo plazo a la contaminación de ruido.

Las paredes de piedra reverberante en los espacios de los templos y de los centros sanitarios, en muchas de las culturas ancestrales, aumentó la eficiencia de los instrumentos acústicos, tanto en trabajos de sanación como en ceremonias y rituales sagrados.

Las ruedas medicinales son símbolos espirituales ancestrales de la totalidad del viaje de la vida, desde el nacimiento hasta la muerte.

El ofrecer un mapa global para el equilibrio de cuatro aspectos primarios de la vida humana: cuerpo, mente, corazón y espíritu, vinculando estas a los puntos cardinales y las estaciones del año.

En varias tradiciones espirituales, los mandalas son utilizados para llamar la atención, como herramienta de enseñanza espiritual, para el establecimiento de un espacio sagrado y como una ayuda a la meditación y la inducción al trance, el acceso a la asistencia a los niveles más profundos del inconsciente y en última instancia, ayudar al meditador a la experiencia de la unidad con la última unidad de la cual el cosmos en todas sus múltiples formas se presenta.

El psicoanalista Carl Jung, vio el mandala como una representación del "yo inconsciente" y cree que sus pinturas de mandalas le permitieron identificar los trastornos emocionales y trabajar en pro de la integridad de la personalidad.

Visualización de Phantasy Quartet de Vaughn Williams

Otro curador con sonidos, Jonathan Goldman, creó esta fórmula simple:

Sonido + intención = curación

El arte sagrado del Canto:

Paramhansa Yogananda pensó que el poder del canto es tan fuerte que dijo que en el camino espiritual el cantar era "mitad de la batalla"

Yogananda introdujo un nuevo tipo de canto en el Occidente que se basa en la repetición de frases significativas.

NO-MATERIA (99.999% ENERGÍA) + SONIDO (a u m ) + LUZ + AGUA = (...)

Autor Desconocido.

Gracias!!Con Amor, Fabiana

2 comentarios:

  1. hola, me encanto todo lo de tu blog soy un iniciado en reiki y me encantan tus escritos y tus tecnicas, animo estas en el camino de la luz y la armonia te felicito

    ResponderEliminar
  2. Gracias querido amigo del blog por tu hermoso comentario. Que la Luz ilumine tu camino.Por siempre gracias. Con amor Fabiana

    ResponderEliminar