sábado, 11 de junio de 2011

Los Espejos, otro aspecto de la Unidad

Imagen por Nyako Nakar:::.... www.nyakonakar.com...:::

Quiero compartir este artículo publicado por KAI al cual no tengo nada que añadir


En nuestro largo transitar en este camino de aprendizaje que es la vida, en innumerables ocasiones nos topamos con personas que nos representan desafíos. Personas con las cuales tenemos con

flictos y se nos dificulta resonar a su lado. En cierta forma, nos cuesta trabajo percibir y aceptar la Unidad como parte integral de nuestra vida, pues solemos percibirle únicamente con aquellas personas que conforman nuestro circulo intimo o en otras ocasiones únicamente como un concepto abstracto que se vive en profunda meditación, difícil de percibir en la vida diaria.

Quizá no nos hemos percatado a plenitud que aun en aquellas personas que representan desafíos o con aquellos con los que no resonamos, esta presente la Unidad en todo momento, pues no podemo

s dividirla y clasificarla de ninguna manera. La Unidad, el Amor, simplemente ES y esta presente en todas y todos a cada momento.

Aun en esas pequeñas cosas que nos molestan o que no comprendemos de quienes de

nominamos espejos, está presente la Unidad en su más amoroso y elevado estado. Pues mas allá de las caretas y las divisiones que percibimos con nuestra mente finita, más allá de todo ello, esta presente el Amor en aquel espacio sagrado donde co-existimos en Unidad con todos los Seres y es desde ahí donde sin importar el o los caminos que hayamos elegido, siempre permanecemos en una danza sagrada e infinita, unos con otros, recreándonos en el Amor de la Creación.

En estos tiempos que estamos viviendo junto con la Madre Tierra es imperativo que

resonemos y nos centremos plenamente en el corazón, para aceptar con la mas pura humildad la Unidad presente en todos y cada uno de Nosotros. Es necesario darnos cuenta de la manera en que reaccionamos ante nuestros espejos y trabajar para que podamos aceptar los aprendizajes y trascenderlos con la grandeza y la Sabiduría propia de nuestro Corazón empoderado.

Cuando se nos presenta un espejo mostrándonos un desafío en nuestra vida, generalmente la primera reacción es el enfado, seguido de la tristeza o el sentimiento de victima; para después pasar a ignorar el asunto o darle la vuelta asumiendo que lo que estamos viendo en esa otra persona no nos corresponde y no es algo que necesitamos sanar y equilibrar en nuestro interior.

Cuanta humildad se necesita para aceptar el desafío de un espejo con Amor. Darnos cuenta que mas allá de la reacción inmediata proveniente de nuestro Ego, podemos reaccionar y actuar con el corazón para resolver y sanar todo conflicto en nuestras vidas desde el más puro Amor y entendimiento.

Darnos cuenta de nuestras reacciones nos puede conducir a corregirlas y comenzar a actuar íntegramente desde el corazón. Asumiendo con profundo Amor y humildad aquellas creencias o heridas que nos están impidiendo el completo desarrollo de nuestro potencial y Divinidad. Mientras no nos permitimos asumir todas esas viejas creencias y actitudes para sanarlas y trascenderlas; en lugar de evitar que los esp

ejos se presente en nuestra vida, los estaremos atrayendo mas y mas constantemente, pues ahora es el momento para sanar y equilibrar todas aquellas energías y aprendizajes que nos impiden reconectarnos con nuestra Maestría. Recordemos siempre que aun en esos aspectos que se nos presentan en nuestros espejos, está presente la Unidad, más allá de las

apariencias todos somos UNO en el corazón, cada espejo es una oportunidad de Amor para sanar todo lo viejo que nos impide despertar en el ahora.

Lograr ver la Divinidad y la Unidad en los ojos de todas las personas, comprender

que en todos y cada uno esta presente la chispa Divina y que eso nos Unifica y nos mantiene profundamente conectados por siempre; nos lleva al reconocimiento de la grandeza de la Vida y de todo lo que existe.

Suelta en Amor a aquellos que representan un espejo en tu vida, agradeciendo el aprendizaje e intérnate en tu corazón, para sanar esas viejas heridas, de esa forma tu esencia saldrá completamente a flote, libre y victoriosa en el Ahora.

Les comparto este pequeño pensamiento.

De la nada surge el Espíritu.

Del Espíritu surge el Amor.

Del Amor surge la Forma.

De la Forma surge la existencia.

Y la búsqueda máxima de la existencia es volver al Espíritu en un reencuentro Sagrado con el Amor.


Todos Somos Uno. Yo Soy Otro Tu. Mitakuye Oyasin..Expresiones de distintas culturas y creencias que representan un mismo concepto: La Unidad.

Comencemos a vivirla Ahora!

El AMOR…Es el reconocimiento en Humildad de la Unidad y la Divinidad en todo lo que nos rodea. El Amor es Respeto, compasión, Alegría.. cuando Amamos a profundidad, sin apegos y sin temor podemos ir más allá de nuestras barreras para entrar en el espacio sagrado de la Unidad. El Amor es la semilla y el campo fértil donde germina la Vida.

Gracias Kai por tu amor y sabiduría.

Besos Arco Iris. Fabana

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada