viernes, 23 de abril de 2010

Talleres de Espiritualidad Femenina

Un Rincón para despertar el Corazón....Un Rincón para sanar el Alma y reencontrarnos con nuestra Divinidad.

Gracias a Mónica Gluzman que me enseñó acerca “Del Poder de lo femenino”.


A estas mujeres de todas las edades, de veinte, treinta, cuarenta, cincuenta, sesenta y más...


A estas mujeres que se metieron en lo profundo de mi alma...

A ellas que ponen el corazón para sanar y dar vuelo al Alma...

A aquellas que se atreven a desafiar la vida, sin importar la edad.

Hoy mi homenaje es para ellas, las que me llenan de dicha y orgullo día a día.




UN CÍRCULO DE MUJERES....LAS MUJERES EN CÍRCULO HACEN CIRCULAR SUS EMOCIONES.

SE REFLEJAN UNAS A OTRAS... SE SANAN LAS HERIDAS.

ILUMINAN SUS MIEDOS.

COMPRENDEN EL VALOR DE LA UNIDAD...RECONOCEN NUEVAS SOLUCIONES A LOS DESAFIOS...

EXPLORAN SU PROPIA DIVINIDAD...SIENTEN EL PODER CREADOR.

DESPIERTAN SUS DONES Y TESOROS INTERNOS...SE VUELVEN MENSAJERAS Y ACARICIAN LAS CONCIENCIAS DE LOS OTROS.EN CÍRCULO, APRENDEMOS UNAS DE OTRAS.

ESTOS TALLERES DE ESPIRITUALIDAD FEMENINA, TE BRINDAN HERRAMIENTAS Y LLAVES DE AUTOCONOCIMIENTO:

-TÉCNICAS DE AUTOCONOCIMIENTO (TERAPIA TRANSPERSONAL)

-MOVIMIENTO CORPORAL, DANZA Y EJERCICIOS.

-MEDITACIÓN Y MANTRAMS.

-RELAJACIÓN, RESPIRACIÓN.

-VISUALIZACIÓN CREATIVA.

-SONIDOS QUE SANAN EL ALMA.

-DIBUJOS – MANDALAS Y EXPRESIÓN CREATIVA.

Y MUCHO MÁS..... TALLERES PARA EXPERIMENTAR....CADA TALLER, UN VIAJE ÚNICO A TU INTERIOR.




ATREVETE A SER FELIZ

TE INVITO...ANIMATE!!!

Llamame al 4586-0738
15-4972-4261.

NOS REUNIMOS TODOS LOS MIÉRCOLES DE 9.45 A 11.30.

Día de la Tierra - 22 de Abril


"¿Cómo podemos ayudar a nuestro planeta?

Siempre tiro la basura en los cestos.

Si hay una luz prendida, la apago.

Cierro las canillas.

Yo cuido al mundo."

Milagros, 7 años.



Entre todos cuidemos Nuestro Planeta, Nuestro Hogar.

sábado, 17 de abril de 2010

Talleres Holísticos para los Niños de Hoy

El día sábado 10 de abril, reiniciamos con Adriana “Los Talleres para niños”


¿Cómo surgen estos Talleres?


Tanto Adriana como yo sentimos el deseo de reunir nuestros conocimientos y poner en marcha la realización de estos talleres, en función de las necesidades diferentes y diversas que poseen los niños y adolescentes de hoy.


Hoy podemos observar que los bebés, los niños y jóvenes presentan talentos innatos excepcionales de mayor percepción y sensibilidad; en comparación a la mayoría de las generaciones anteriores a los 80. Esta mayor percepción se aprecia tanto en ámbitos fisiológicos como afectivos, emocionales, éticos, conductuales, cognitivos, sociales, psíquicos y espirituales.


De allí que creamos un espacio donde los niños pudieran desarrollar sus múltiples capacidades holísticas, más allá de las inteligencias lingüística y lógica-matemática que utiliza con prioridad nuestro actual sistema educativo (ver mi nota sobre las “Inteligencias Múltiples” - http://elportaldelarcoiris.blogspot.com/2009/09/construyendo-una-nueva-educacion-las.html ).


Nuestro objetivo fundamental es que el niño y el adolescente pueda comprenderse y abarcarse en su totalidad físico-mental-emocional y espiritual.Sabiendo que en esta integridad encontrará el verdadero camino que lo conduzca a la felicidad.



Para ello utilizamos diferentes herramientas, como ser:


-Utilización de diferentes técnicas corporales (Yoga, Esferodinamia, Chi-kung,danza, eutonía): El niño aprende fundamentalmente a través del cuerpo y a partir de allí, podrá integrar los otros aspectos; emocional, mental y espiritual. La diversidad de técnicas corporales utilizadas le posibilatará elegir más tarde aquella que esté en mayor resonancia con su ser.


-Aprender a respirar y relajarse: la respiración es el motor de la vida. Aprender a respirar les permitirá relajarse, a centrarse y a trabajar con sus emociones.


-Armonización a través de los sonidos y la música: Las virtudes de la música y los sonidos son infinitos, relajan, pacifican, armonizan, incentivan la imaginación, interiorizan, sanan y elevan el alma. Para ello utilizaremos instrumentos convencionales y ancestrales pertenecientes a diferentes culturas (cuencos tibetanos, cuencos de cuarzo, tambores, etc). Los mismos nos permitirán trabajar a nivel profundo, tanto la parte física como la emocional y energética.


-Visualización Creativa: Es el arte de usar imágines mentales y afirmaciones para producir cambios positivos en la vida. Ello permitirá en los niños y adolescentes promover el desarrollo de la imaginación, cambiar patrones negativos, aumentar la autoestima, aumentar la salud-vitalidad y experimentar una relajación profunda.


-Iniciación en la meditación: El silencio es parte del ser humano. Posibilitaremos un espacio donde el niño o adolescente recuerde y potencie esa conección con su propia interioridad. Ello le permitirá aprender a disfrutar del “ahora” y desarrollar su sensibilidad e intuición; despertando los valores espirituales como la compasión, el servicio y la solidaridad.


-Realización de dibujos y mandalas: Dibujar o pintar mandalas permite un trabajo de meditación activa. Los conectará con su esencia, ayudando a expandir la consciencia. Desarrolla la paciencia, la intuición. Da autoestima y autoaceptación.Sana física,emocional y psíquicamente.


Les mostramos una recopilación de fotos de los Talleres efectuados en el 2009.


Entrá en el blog de Adriana.

http://yogaymedicinaoriental.blogspot.com/2010/04/hacia-una-nueva-educacion.html

Los talleres se efectuan dos sábados al mes, cada quince días.

El próximo se realizará el día 24 de abril de 2010 de 11 a 12 horas.

Coordinan:

Lic. Adriana Paoletta y Lic. Fabiana Pedreira.


Con Amor, Fabiana

domingo, 11 de abril de 2010

¿Cómo los sonidos influyen en nuestras células?



Masaru Emoto: Los mensajes del agua

El japonés Masaru Emoto se interesó muchísimo en la estructura molecular del agua y lo que la afecta. El agua es el elemento más receptivo de los cuatro elementos que conforman la naturaleza.

Pensó que ello tal vez, respondía a hechos no físicos. Así que estableció una serie de estudios, aplicó estímulos mentales y realizó fotografías a través de un ultramicroscopio.

Aplicó frases a botellas de agua destilada y las dejó a la intemperie toda la noche.

EMOTO HABLA DEL PENSAMIENTO O LA INTENCIÓN COMO LA FUERZA DE TODO. COMPROBÓ QUE LAS IDEAS, LAS PALABRAS Y LA MÚSICA AFECTAN LAS MOLÉCULAS DE AGUA.

Observemos a través de estas imágenes, los efectos que producen las palabras sobre las moléculas de agua.

PODEMOS AFIRMAR QUE EL AGUA ESTÁ VIVA Y RESPONDE A NUESTROS PENSAMIENTOS Y EMOCIONES.


Imagen Izquierda: Muestra de agua expuesta a la Palabra “ángel”

Imagen Derecha: Muestra de agua congelada expuesta a la palabra “demonio”



Agua tomada de campos y fuentes limpias, formó estructuras cristalinas más bellas; en contraste con cristales distorsionados formados por muestras de agua estancada.




Foto de agua expuesta a la Sinfonía Número 40 de Mozart.



Agua expuesta al mensaje de “Amor”.


PODEMOS CONCLUIR QUE SI EL PENSAMIENTO, LA PALABRA Y LA MÚSICA PRODUCEN ESTOS EFECTOS EN EL AGUA; DEL MISMO MODO ESTOS TAMBIÉN AFECTAN NUESTROS CUERPOS DADO QUE EL 70 % DE LOS MISMOS ESTAN CONSTITUIDOS POR AGUA.


POR ENDE, EL SONIDO TIENE UN EFECTO PODEROSO SOBRE NUESTRAS CÉLULAS.

NUESTRAS CÉLULAS PUDEN ARMONIZARSE Y AÚN ASÍ ADQUIRIR NUEVAS Y MÁS BELLAS GEOMETRIAS A TRAVÉS DE SONIDOS Y MÚSICAS ARMÓNICAS, O MUY POR EL CONTRARIO PERDER SU BELLEZA Y ARMONÍA NATURAL ANTE AQUELLOS QUE NO LO SON.


Con amor
Fabiana.
















viernes, 2 de abril de 2010

Ascendiendo con Cristo Jesús

“Ahora en un cuerpo de luz flamígera, Jesús demuestra su verdadero Cuerpo a los discípulos reunidos, como luz que se extiende abajo desde los cielos, un vehículo de la Sabiduría y Gloria del Padre”.

Pistis Sophía . Dr Hurtak

Photobucket

Que estas Pascuas sean un momento de recogimiento interior. Una vez más el Gran Maestro de la Humanidad, El maestro del Amor; nos convoca a iniciar un nuevo camino en nuestras vidas.


Tanto las Pascuas para la tradición judía como para la cristiana, significan “liberación”.Cuando el líder Moisés libera al pueblo judío de la esclavitud egipcia a través del cruce del Mar Rojo, se representa el pasaje de la muerte a una nueva vida libre. Del mismo modo, Jesús vino a mostrarnos UN CAMINO DE RENACIMIENTO O LIBERACIÓN.

EL VERDADERO ROSTRO QUE TENEMOS QUE RECORDAR DEL CRISTO, NO ES UNO CRUCIFICADO O SUFRIENTE; SINO LA DEL CRISTO MENSAJERO, ES EL PRÍNCIPE DE LA PAZ, EL CRISTO ASCENDIDO O ILUMINADO.

JESÚS VIENE A ENSEÑARNOS EL CAMINO DEL AMOR Y LA COMPASIÓN.
NOS ENSEÑA A TRASCENDER NUESTRO EGO O LIMITACIONES, NO PARA PONERNOS UNA CORONA DE ESPINAS Y UNA CRUZ ENCIMA. SINO PARA COMPRENDER QUE AL IGUAL QUE ÉL, SOMOS HIJOS DEL MISMO PADRE-MADRE. HIJOS E HIJAS DE DIOS, AMADOS, DIVINOS Y MERECEDORES DE LA FELICIDAD.

JESÚS, hoy más que nunca viene a liberarnos de la idea de pecado original, de culpa y castigo; que lo único que hacen es hacernos sentirnos inmerecedores y pecadores.
La cruz no es más que un símbolo de aquello de lo cual tenemos que liberarnos. No es para que te subas a la cruz, sino por el contrario, para que te bajes de ella y te liberes definitivamente de todo aquello que te ata al mundo tridimensional.
Y QUÉ TE ATA A ESA CRUZ O SUFRIMIENTO: TODO LO QUE TE HACE SENTIR SEPARADO O QUE NO ERES EN VERDAD DIVINO.

JESÚS VINO A LA TIERRA PARA ABRIR LOS PORTALES DE LUZ PARA LA ASCENSIÓN DE TODAS LAS ALMAS.
PISTIS SOPHÍA - HURTAK


Y AHORA A TRAVÉS DE UNA FE ACTIVA, NO UNA FE CIEGA ; SINO UNA FE QUE DISCIERNE…. Y EL DESPERTAR DE NUESTRO AMOR INCONDICIONAL O SER CRÍSTICO ESTAMOS LLAMADOS A ASCENDER A LA LUZ.

“Y todos los ángeles y sus arcángeles, y todos los poderes de las alturas, cantaron alabanzas al Más Interior de los interiores, de manera que el mundo entero escuchó sus voces, y ellos continuaron sin parar hasta la hora nona del siguiente día”.
Pistis Sophía - Hurtak

AHORA CANTEMOS ALABANZAS AL SEÑOR, PORQUE A TRAVÉS DEL BAUTISMO DE LA PALOMA QUE HA DESCENDIDO SOBRE NOSOTROS, NOS HEMOS LIBERADO DE LA CRUZ, VIVIFICANDO NUESTRO CUERPO DE LUZ Y ELEVANDONOS DE NUESTRO CUERPO DE CARNE.

CON AMOR FABIANA.