¿Cómo surgen estos Talleres?
Tanto Adriana como yo sentimos el deseo de reunir nuestros conocimientos y poner en marcha la realización de estos talleres, en función de las necesidades diferentes y diversas que poseen los niños y adolescentes de hoy.
Hoy podemos observar que los bebés, los niños y jóvenes presentan talentos innatos excepcionales de mayor percepción y sensibilidad; en comparación a la mayoría de las generaciones anteriores a los 80. Esta mayor percepción se aprecia tanto en ámbitos fisiológicos como afectivos, emocionales, éticos, conductuales, cognitivos, sociales, psíquicos y espirituales.
De allí que creamos un espacio donde los niños pudieran desarrollar sus múltiples capacidades holísticas, más allá de las inteligencias lingüística y lógica-matemática que utiliza con prioridad nuestro actual sistema educativo (ver mi nota sobre las “Inteligencias Múltiples” - http://elportaldelarcoiris.blogspot.com/2009/09/construyendo-una-nueva-educacion-las.html ).
Nuestro objetivo fundamental es que el niño y el adolescente pueda comprenderse y abarcarse en su totalidad físico-mental-emocional y espiritual.Sabiendo que en esta integridad encontrará el verdadero camino que lo conduzca a la felicidad.
Para ello utilizamos diferentes herramientas, como ser:
-Utilización de diferentes técnicas corporales (Yoga, Esferodinamia, Chi-kung,danza, eutonía): El niño aprende fundamentalmente a través del cuerpo y a partir de allí, podrá integrar los otros aspectos; emocional, mental y espiritual. La diversidad de técnicas corporales utilizadas le posibilatará elegir más tarde aquella que esté en mayor resonancia con su ser.
-Aprender a respirar y relajarse: la respiración es el motor de la vida. Aprender a respirar les permitirá relajarse, a centrarse y a trabajar con sus emociones.
-Armonización a través de los sonidos y la música: Las virtudes de la música y los sonidos son infinitos, relajan, pacifican, armonizan, incentivan la imaginación, interiorizan, sanan y elevan el alma. Para ello utilizaremos instrumentos convencionales y ancestrales pertenecientes a diferentes culturas (cuencos tibetanos, cuencos de cuarzo, tambores, etc). Los mismos nos permitirán trabajar a nivel profundo, tanto la parte física como la emocional y energética.
-Visualización Creativa: Es el arte de usar imágines mentales y afirmaciones para producir cambios positivos en la vida. Ello permitirá en los niños y adolescentes promover el desarrollo de la imaginación, cambiar patrones negativos, aumentar la autoestima, aumentar la salud-vitalidad y experimentar una relajación profunda.
-Iniciación en la meditación: El silencio es parte del ser humano. Posibilitaremos un espacio donde el niño o adolescente recuerde y potencie esa conección con su propia interioridad. Ello le permitirá aprender a disfrutar del “ahora” y desarrollar su sensibilidad e intuición; despertando los valores espirituales como la compasión, el servicio y la solidaridad.
-Realización de dibujos y mandalas: Dibujar o pintar mandalas permite un trabajo de meditación activa. Los conectará con su esencia, ayudando a expandir la consciencia. Desarrolla la paciencia, la intuición. Da autoestima y autoaceptación.Sana física,emocional y psíquicamente.
Les mostramos una recopilación de fotos de los Talleres efectuados en el 2009.
Entrá en el blog de Adriana.
http://yogaymedicinaoriental.blogspot.com/2010/04/hacia-una-nueva-educacion.html
Los talleres se efectuan dos sábados al mes, cada quince días.
El próximo se realizará el día 24 de abril de 2010 de 11 a 12 horas.
Coordinan:
Lic. Adriana Paoletta y Lic. Fabiana Pedreira.
Con Amor, Fabiana
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