domingo, 8 de noviembre de 2009

QUEREMOS UNA NIÑEZ FELIZ Y NO ADORMECIDA O ENVENENADA POR EL USO DE MEDICAMENTOS

QUEREMOS UNA NIÑEZ FELIZ Y NO ADORMECIDA O ENVENENADA POR EL USO DE MEDICAMENTOS QUE PRODUCEN UNA SERIE NEFASTA DE EFECTOS COLATERALES……HASTA SE HAN REGISTRADO MUERTES DE NIÑOS Y ADOLESCENTES.

LOS NIÑOS Y LOS ADOLESCENTES NOS ESTÁN MOSTRANDO QUE TENEMOS QUE CAMBIAR COMO PADRES, COMO EDUCADORES Y COMO SOCIEDAD.

En el mundo se está alertando sobre el aumento de falsos diagnósticos de TDAH o Trastornos de déficit de atención e hiperactividad en niños y adolescentes. También conocido como DDA (Déficit de falta de atención) o DDAH (Déficit de Falta de Atención e Hiperactividad).
En el año l996, la doctora Doreen Virtue, reporta que en los EE.UU. el sesenta y cinco por ciento de los niños diagnosticados con “supuestos” desorden de Déficit de Atención y Desorden de Déficit de Atención e Hiperactividad son tratados con una droga llamada RITALINA (CLORHIDRATO DE METILFENIDATO) que puede alterar su salud a largo plazo.
Hoy esta preocupación recorre todo el mundo y también lamentablemente ha llegado a la Argentina.
En nuestro país se suministra esta droga Ritalina en niños que presentan dificultades de atención y/o hiperactividad y los especialistas creen que hay una sobrediagnosticación de los niños.
LOS PROFESIONALES ADVIERTEN QUE LOS LABORATORIOS ENVIAN A LOS COLEGIOS, CARTILLAS QUE ESTAN GENERANDO EL USO INDEBIDO DE TALES MEDICAMENTOS. EL AUMENTO DE LOS CASOS DE NIÑOS EN EDAD ESCOLAR QUE SON DERIVADOS POR EL SINDROME DE DÉFICIT DE ATENCION E HIPERACTIVIDAD ( DDA Y DDAH) EN TODO EL PAIS PARA UN TRATAMIENTO FARMACOLÓGICO; PREOCUPA A PEDIATRAS, PSICOPEDAGOGOS Y PSIQUIATRAS. ELLOS PIDEN UN MAYOR CONTROL POR PARTE DEL ESTADO.

La doctora Silvia Morici (perteneciente a la Sociedad Argentina de Pediatría) es una de las que denuncia tales hechos.
Al mismo tiempo la especialista Alicia Gamondi (coordinadora del postgrado de la Asociación de Psicólogos de Buenos Aires), coincidió que se debe frenar la acción irresponsable de los laboratorios. La misma sostiene:

“Esto responde a la tendencia de encuadrar al chico dentro de la exigencia del sistema mediante la medicalización de la infancia y obedece a una corriente norteamericana que beneficia a los laboratorios”…

LOS PEDIATRAS VEN QUE EL METILFENIDATO O RITALINA NO SÓLO NO SOLUCIONA LA CONFLICTIVA DEL NIÑO SINO QUE PRODUCE TRANSTORNOS ENDOCRINOLÓGICOS, GLANDULARES, CARDÍACOS, DEPRESIÓN E INSOMNIO.
LA FALTA DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD SON SÍNTOMAS QUE PUEDEN APARECER POR DISTINTOS MOTIVOS Y RESPONDER A DISTINTOS CUADROS CLÍNICOS, POR ESO TRATARLOS COMO SI RESPONDIERAN A UNA SOLA CAUSA ES UNA ABERRACIÓN.

Escuchemos con detenimiento estos videos:



¿El DÉFICIT de Atención e Hiperactividad es un transtorno creado por una sociedad que no puede comprender la necesidades de los niños y es por ello que pretende que los mismos se sobreadapten a un sistema perimido y enfermo?

¿Vamos a seguir permitiendo que los laboratorios sigan envenenando y generando adicción , transtornos físicos, psíquicos ,neurológicos......hasta LLEGAR A LA MUERTE de niños y adolescentes?

ESCUCHEN CON EL CORAZÓN ABIERTO, EL TESTIMONIO DESGARRADOR DE LOS NIÑOS QUE HABLAN DE LOS EFECTOS DE LA RITALINA.....DICEN: "...CUANDO NUESTROS PADRES NOS DAN EL MEDICAMENTO (con el propósito que se adapten a la escuela) DEJAMOS DE SER NOSOTROS, SOMOS UN OTRO YO. NO QUEREMOS QUE NOS MEDIQUEN".

ESTAMOS DROGANDO O ADORMECIENDO LA MÁS TEMPRANA INFANCIA.

ESTO SE DERIVA A UNA CUESTIÓN ÉTICA. DEBEMOS DESPERTAR LA CONCIENCIA ANTE TAL ABERRACIÓN, HACER OÍDOS SORDOS ES MATAR LA NIÑEZ.

NO QUEREMOS UNA NIÑEZ ADORMECIDA O ENVENENADA POR DROGAS QUE HASTA OCASIONAN LA MUERTE. QUEREMOS QUE LOS LABORATORIOS DEJEN DE PENSAR EN SUS BOLSILLOS Y QUE EMPIECEN A SERVIR A LA HUMANIDAD.

Aprendamos juntos a escuchar a los NIÑOS DE HOY, que tienen grandes mensajes que enseñarnos.

2 comentarios:

  1. Te felicito mama. Si tenes razon no es justo para los chicos que les hagan todo eso. Me pone triste que les arruinen la juventud. Bueno Te quiero mucho ma . CHau

    ResponderEliminar
  2. Pobrecitos,me dan lastima.Tenes razon Fabi queremos una niñes feliz no una adormecida o envenenada.Espero que todos los niños twengan una niñes feliz. Besotes Gabo

    ResponderEliminar