sábado, 26 de septiembre de 2009

Talleres de espiritualidad para niños



Hoy les voy a presentar a Gabriel, que participa de los talleres para niños que desarrollamos junto a Adri. Todos me llenan de orgullo, son seres maravillosos que traen un gran conocimiento que sólo es necesario activar y direccionar.

Es uno de los hijos mellizos de Adriana, el otro es Joaquín a quien también adoro pero me dirigiré a él hablando también de sus maravillosos talentos (al igual que Gabi) próximamente. Lo haré con todos los niños, porque este espacio les pertenece.

Gabriel y Joaquín acaban de cumplir 11 años de edad. Gabriel tiene “un ángel de artista”, es un ser de maravillosa sensibilidad e inocencia como gran parte de los niños de hoy.

Gabriel como el arcángel, es como un ángel protector para Joaquín porque lo sostuvo en su regazo cuando ambos estaban en el vientre de la mamá. Ya desde la panza, Gaby estuvo desarrollando sus cualidades maternales. Es así también con el resto de los niños a los que protege con tierno amor.

Gabriel es nuestra mano derecha, dispuesto a colorear la pizarra y escribir lo que estamos desarrollando. Realiza dibujos maravillosos como éste

.


Es indudable que muchos niños, hoy nacen con un mayor equilibrio entre la mente y el corazón. Es por ello que desarrollan cualidades femeninas o maternales, están más permeables a la sensibilidad.

Esto me hizo reflexionar que como sociedad estamos creídos que ser masculino es estar desprovisto de lo femenino y muy por el contrario la verdadera sabiduría surge del matrimonio perfecto entre ambas fuerzas. Lo masculino tiene que ver con el hemisferio izquierdo, con los procesos de pensamiento y el lenguaje; lo femenino tiene que ver con la sabiduría , la intuición, el amor.

Gabriel, como otros tantos niños, nos están mostrando que como Humanidad estamos llamados a equilibrar e integrar ambas energías y así emergeremos como seres íntegros y completos.

Observen la sensible capacidad de observación de Gabriel, lo que escribe acerca de los talleres.

En el taller de nuestra GENERACION ARMONIZADA estamos superando nuestros miedos y para hacerlo debemos ser valientes y fuertes como guerreros en pocas palabras guerreros de la luz porque cada guerrero es así valientes o fuertes,por eso nuestra tarea fue hacer un traje de un guerrero con gomaeba o cartulina y escribir en el sentro algún símbolo que demuestre que somos verdaderos guerreros.Intentenlo en su casa y van a ver que se sentirán guerreros. Los Melli
¡Hola amigos!.Les queremos contar sobre un taller que estamos realizando de Armonizacion y Creatividad para niños pero......¿que quiere decir?En este taller bailamos, cantamos, dibujamos tocamos instrumentos como campanas, cuencos,tambores etc,esto quiere decir Creatividad y la creatividad se hace con el cuerpo, por eso pasamos a la Armonizacion porque también se crea con el cuerpo y la armonizacion quiere decir cuando aprendemos a relajarnos a respirar algo tranquilo que se crea con el cuerpo o atraves de este.Por este motivo los invitamos a disfrutar de este hermoso taller y aprender cosas nuevas como,¿como enfrentamos nuestros miedos?,¿que significan nuestros nombres?y muchas preguntas mas que se preguntarían los chicos.Los invitamos a viajar atraves de un arco iris multicolor y a despertar nuestros chacras.


Gracias a Gaby por su amor y ternura que nos enseña que el AMOR es el único camino posible. Visiten el blog que hace junto a Joaqui. Y muy feliz cumpleaños.

…. Próximas noticias van para Joaqui y el resto de los chicos. Los amo a todos. Gracias, Gracias y Gracias.

Conclusión: Como adultos tenemos que ayudar a estos niños para que descubran la belleza y la fuerza que hay detrás de la vulnerabilidad. Que la sensibilidad es uno de los mayores dones que tenemos como seres humanos, que ella es el puente que nos llevará a convertirnos en seres conscientes, amorosos, pudiendo comprender nuestro mundo interno y el de los otros.

Muchas veces tememos que nuestros hijos sufran dadas estas características, pero muy por el contario, al sostenerlos y acompañarlos, espejándoles esa belleza interior ellos se aceptarán y desarrollarán estas cualidades. Así no crearán bloqueos o corazas ante un mundo a veces inhumano. Le enseñaremos que el verdadero poder está dentro de cada uno y que nuestra verdadera naturaleza es el AMOR.

Con amor Fabiana

2 comentarios:

  1. Hola Fabi que linda que hiciste la nota que habla de mis dones.Un abrazo de oso Gaby

    ResponderEliminar
  2. A estas alturas de nuestros talleres, no solo los chicos han crecido, sino tambien nuestra amistad, que hoy se expresó de esta forma tan conmovedora para mi como mamá. Creo que sos un ángel gusrdado en un arcón secreto del mundo, y por suerte te he encontrado tan radiante y mágica, desplegando tus dones de otro mundo. Gracias por tu inocencia, por tus ganas de jugar, saltar, trnsformar.

    Un abrazo de emoción para mi hada madrina
    Adri

    ResponderEliminar