domingo, 4 de octubre de 2009

Los niños de hoy - Un Puente hacia una Nueva Humanidad.

“Se está perfilando una nueva Humanidad que se caracteriza por una psicología ya modificada, basada en la expresión del sentimiento y no en su represión. Esto se traduce en: una motivación solidaria y amorosa, no competitiva y agresiva; una lógica multinivel – integrada, no lineal secuencial ; un sentido de identidad inclusiva – colectiva (no aislada – individual ) y capacidades psíquicas utilizadas con propósitos benevolentes y éticos, no dañinos ni inmorales".

John White.


John White, antropólogo e investigador perteneciente a la Asociación Antropológica Americana, sostiene que se está produciendo un giro de la humanidad; lo cual posibilitará el surgimiento del Homo Noeticus u Hombre de Consciencia, que constituiría el siguiente escalón en la evolución humana.

Por otra parte el Dr. Abad Merchán (Director Regional de Programas Culturales del Museo del Banco Central del Ecuador considera que estamos viviendo un momento único y muy especial en términos de aceleración evolutiva de la Humanidad.

En el año 2004 declaró en una conferencia: “Hay que reconocer que la presencia de los nuevos niños, representa el símbolo en vida de un cambio transcendental de la humanidad actual, sólo comparable con los grandes hitos históricos de adaptación a lo largo del llamado ascenso del Ser humano, tales como el fuego, la agricultura o la Revolución industrial. Pero el cambio actual no incluye solamente el mundo físico y externo, sino principalmente el interno, a través de la modificación de la Consciencia….La humanidad, en su momento, descubrió el fuego, el Homo Erectus, mientras los protagonistas de hoy en día están redescubriendo la llama interior, por ello, los grandes cambios afectan a todos quienes son puentes conscientes hacia el reencuentro con la Unidad, y con un poco más de percepción, vemos que las generaciones entrantes nos conducen hacia horizontes insospechados.

….Somos testigos y protagonistas de los grandes cambios socio – antropológicos y sobre todo emocionales – espirituales. El cambio del corazón puede ser más rápido que cualquier otro. No existe otra opción de cambio ahora, que no sea esa. El cambio va a ser espiritual, empezando por la transformación personal de cada uno….

Abad concluye: ¿Cuál es el papel que debemos asumir en el proceso de despertar de la Consciencia? Nuestro papel es promover el cambio individual para alcanzar el cambio global, es decir ser conscientes de la Consciencia. En nuestros hijos e hijas podremos ver el reflejo de la síntesis de millones de años de evolución del ser humano, de la historia del Universo. El Cosmos se ha condensado en el microcosmos que es el ser, y los talentos de la niñez son la joya de la corona de este universo” (América Indigo- abril 2004).



Cada niño, como cada ser humano es único e irrepetible y como adultos es fundamental que los respetemos desde esta singularidad. Lo que detallaré son tan solo algunas cualidades que presentan los niños y nos deben servir tan solo para poder comprenderlos y ser una buena guía para ellos, no para condicionarlos o rotularlos. Por tal motivo es que no me gusta dirigirme a ellos con todos los nombres que se les suelen dar niños índigo, cristal, estrella …. dado que ello a la larga genera separación o discriminación.


Una de las cosas que he aprendido como mamá, es que al niño hay que mirarlo como niño y que todo niño como todo adulto es especial. Muchas veces como papás nos vemos tentados a idealizarlos y esto

termina siendo altamente perjudicial. Considero muy oportuno poder apreciar las cualidades de nuestros hijos ya que nuestra mirada de valorización fomentará una sólida autoestima. Es muy estimulante para un hijo poder escuchar de sus padres, palabras como: te amo, sos mi hijo amado, te elijo con todo mi corazón, sos un genio (estimulando las cosas que mejor le salen). Lo que tenemos que evitar son las comparaciones con otros hermanos o chicos, esto es dañino.


Las palabras de un adulto forjarán el inconsciente del niño por eso tenemos que ser altamente responsables de lo que emitimos, nuestra mirada quedará como impronta en la construcción de su automirada. Tampoco es necesario que nos culpabilicemos si cometemos errores, de hecho, los vamos a cometer pero; también podemos disculparnos y repararlos. Lo que los niños valorizan de los padres no es su perfección sino el amor y la dedicación que uno tiene por ellos.


Estas almas vienen para ayudarnos a dar un paso en la evolución de la conciencia, están allí no para que los idealicemos y nos realicemos a través de ellos sino para lanzarnos a la aventura de buscar nuestra propia realización personal.


Todos los seres humanos estamos llamados a evolucionar nuestra consciencia y los nombres que se les da a los niños no son más que diferentes estadios de evolución y como la evolución es infinita; etiquetarlos es condicionarlos.


Nuestra tarea como padres, docentes , terapeutas es poder aprender junto a ellos para ser la mejor guía posible y posibilitarles alas para que aprendan a volar libremente dependiendo de cada etapa en la que se encuentren y estando siempre para acompañarlos.


Algunas cualidades de los niños:

Estas cualidades nos deben ayudar a comprender mejor a los niños, nuestra mirada la tenemos que colocar en la felicidad de ellos y no en querer ajustarlos a estas que no son más que generalidades.

  • Son muy sensibles a los estímulos dado que tienen sus sentidos muy desarrollados y muchas veces se ven sobrepasados por las energías de su entorno. Son más sensibles a los olores o a los sonidos por lo cual les resulta molesto estar en multitudes o lugares ruidosos.
  • dado que son sumamente perceptivos, pueden percibir los sentimientos no manifiestos de las otras personas sin comprender de dónde provienen. Les cuesta diferenciar entre su propia energía y la de los otros (dado que absorben la energía del ambiente y la de otras personas y la toman como propia).
  • Tienen más desarrollada la percepción extra-sensorial (telepatía, clarividencia, clari-audiencia). Desde pequeños se sienten atraídos por asuntos espirituales, hablan o preguntan acerca de Dios.
  • Se aburren con facilidad y pueden llegar hacer varias tareas a la vez. Pueden presentar síntomas de hiperactividad o de atención.
  • Algunos pueden ver auras y espíritus alrededor suyo muy frecuentemente y percibir la energía de las personas y los lugares.
  • No soportan la mentira, el engaño y la manipulación.
  • Poseen una conciencia interdimensional ya que pueden conectarse con diferentes campos vibracionales.
  • Muchos poseen un conocimiento y sabiduría que va más allá de sus edades cronológicas. Muchos son conscientes de la misión que tienen en la Tierra.
  • Son m uy creativos dado que nacen con una mayor integración de sus hemisferios cerebrales.
  • Pueden presentar características de líderes y ser carismáticos.
  • Son empáticos, compasivos, muy sensibles al dolor ajeno hasta el punto de absorberlo.
  • Aman la naturaleza y el contacto con ella.

Es indudable que los niños de hoy nos están desafiando para que nosotros los adultos podamos reconectarnos con nuestra propia esencia. Un volver al Corazón y al Amor. Y aprendiendo de nuestros errores podremos acompañarlos generando una sociedad más amorosa, justa y pacífica.

Amemos a cada niño por su maravillosa singularidad.

Con amor. Fabiana

No hay comentarios:

Publicar un comentario