domingo, 18 de octubre de 2009

MEDITANDO POR LA PAZ

Cada vez somos más los grupos de meditadores que nos sincronizamos en distintos puntos del país, a meditar por LA PAZ.

Esta vez nos convocamos en el Planetario (lugar hermoso de la Ciudad de Buenos Aires), el lunes 12 de octubre. Este evento de reproducía en ese mismo momento en más de 20 países de Latinoamérica.

Es maravilloso el sentimiento de UNIDAD que se palpita cuando la gente se congrega a meditar en un mismo propósito.

Todos SOMOS UNO, no existen diferencias sociales, culturales, políticas o religiosas. Sólo hombres y mujeres que se unen en una misma humanidad.

Poder participar de estos eventos es algo que desborda de Felicidad mi alma…cantar mantras juntos. Se genera una onda expansiva que nos rodea de LUZ, ALEGRÍA y PAZ.

En la totalidad, cada uno ES UNA GOTA EN EL OCEANO DE LA DIVINIDAD.

UNA UNIDAD DENTRO DE LA DIVERSIDAD; SIN SEPARACION ALGUNA.


12 DE OCTUBRE: UNA BANDERA EN DEFENSA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS.

El día 14 de octubre, en la escuela LA Pampa, donde asisten mis hijos más pequeños (Luciano y Milagros), se celebró el día de la raza. Fue una celebración de los valores y de la consciencia, porque se hizo hincapié en la destrucción que trajo aparejada la conquista americana.

Se habló de la reinvindicación de los pueblos originarios, los verdaderos dueños de las tierras americanas; los que fueron expropiados de lo que les pertenecía..Hoy son llamados aborígenes porque como su nombre lo indica, no tienen una tierra o recursos suficientes que garanticen una vida digna para sus familias. A ellos, se les debe la MATERNIDAD Y LA PATERNIDAD DE ESTAS TIERRAS QUE HOY PISAMOS.

POR ESO ALZAR UNA BANDERA EN DEFENSA DE ESTAS CULTURAS ES DEFENDER LOS VALORES HUMANOS, ES PONERSE DEL LADO DE LA JUSTICIA.

RECUPERAR NUESTROS ORIGENES ES RECUPERAR NUESTRA CULTURA ANCESTRAL, NUESTRA IDENTIDAD AMERICANA.

TANTO LOS NIÑOS COMO LOS ADULTOS QUE PARTICIPAMOS, NOS SENTIMOS CONVOCADOS EN UNA MISMA EMOCION, LA QUE SURGE CUANDO SE HABLA DESDE LA VERDAD-

GRACIAS A LAS SEÑOS GLADIS Y FABIANA, SEÑOS DE QUINTO GRADO QUE ORGANIZARON LA FIESTA. TAMBIEN A LOS NIÑOS Y LA SEÑO DE MUSICA









CON AMOR FABIANA…..POR UN MUNDO DE PAZ.


Amutuy Soledad (Vámonos)

Ahí están festejando la conquista de ayer
Con mi propia bandera me robaron la fe
Los del Remington antes y sus leyes después
Pisotearon mis credos y mi forma de ser
Me impusieron cultura y este idioma también
Lo que no me impusieron fue el color de la piel

Amutuy soledad, que mi hermano me arrincona sin piedad
Vámonos, que el alambre y el fiscal pueden más
Amutuy sin mendigar

Ahí están festejando los del sable y la cruz
¡Cómo me despojaron sin ninguna razón
Sometiendo a mi raza en el nombre de Dios!
¿Con qué ley me juzgaron? ¿Por culpable de qué?
De ser libre en mi tierra o ser indio tal vez
¿Qué conquista festejan, que no puedo entender?

Amutuy soledad, que mi hermano me arrincona sin piedad
Vámonos, que el alambre y el fiscal pueden más
Amutuy sin mendigar, vámonos sin mendigar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario