lunes, 21 de junio de 2010

Informe Astrológico - Gran Cruz Cósmica – Junio 2010


En el Salón de los Espejos

Nos miramos en el espejo del otro y vemos nuestra propia imagen

Yo Soy otro Tu

En los espejos enfrentados sólo hay una imagen, yo estoy en el centro, en todos los espejos me veo a mi misma…. a mi mismo…

Yo soy el centro y me centro…

Irradio mi luz interior en todas direcciones y los espejos me devuelven la luz


El 21 de junio cuando ingrese el Sol en el signo de Cáncer comenzará activarse una Gran Cruz Cósmica en el zodíaco.

Aries, Cáncer, Libra y Capricornio estarán ocupados por planetas que entre si formarán esta Cruz en el cielo. Los planetas involucrados son el Sol, Júpiter, Urano, Saturno y Plutón. Son los cuatro signos de ritmo impulsivo que dan movimiento y nos hablan de nuevos comienzos. La configuración astrológica que se formará es poco frecuente, por lo cual es una señal en los cielos de los próximos cambios profundos de la humanidad.

En esta Gran Cruz Cósmica, Aries, Yo Soy, se refleja en Libra, Nosotros también somos parte de ti

Saturno desde Libra, hace tomar conciencia y le pone orden a Júpiter y Urano en Aries, que intentan desbordar la ley.

Aires y Libra: Yo y tú, tiempo de encontrar el centro para reconocerse el Uno en el Otro.

El Sol en Cáncer activa la Gran Cruz a partir del solsticio (21/6). En el otro lado, Plutón, el que desintegra, emerge desde sus dominios del inconciente por el signo de Capricornio. Cáncer nos muestra las fuerzas para el nacimiento, la nueva vida. En Capricornio Plutón desde el espejo de enfrente nos muestra la muerte.

Vida-muerte en este solsticio. En el centro de los espejos, donde me reencuentro con mi ser exclamo: ¡Renacimiento! (Luna en Escorpio)

Capricornio pide la culminación del proceso plutoniano, ¡Renacimiento!

¿Y esto como se entiende?....

Bien, habilitado para corazones poéticos centrados en el poder del corazón…

¿Qué intenta decirnos hoy la Visión del Aguila?

Que podemos usar muchas palabras para explicar lo que va a suceder a partir del próximo 21 de junio, ya circulan muchísimos artículos por internet sobre este evento cósmico, pero si no hemos preparado nuestros trajes energéticos-espirituales el aterrizaje va a ser forzoso y doloroso.

¿Qué aterrizaje? ¿Llegan nuestros Hermanos del Cosmos? No, llegan intensas oleadas de luz galáctica que aterrizarán en nuestros cuerpitos humanos, barriendo toda obstrucción, bloqueos, densidades de tercera dimensión.

Nuestro traje energético es el que vamos construyendo con meditaciones, ejercicios de armonización, desbloqueos de chakras, purificaciones emocionales, liberaciones de patrones heredados, reestructuración del ADN y muy especialmente sentimientos de amor, generosidad, compasión, integración, pensamientos positivos y creadores, acciones para cuidar el planeta y mucho amor, amor, amor. El amor es la energía más poderosa para fortalecer nuestros trajes energéticos y atravesar las turbulencias de los próximos meses.

A partir del solsticio del 21 de junio y la luna llena de Cáncer, con eclipse el 26 de junio, una poderosa energía se descargará desde el centro galáctico. Se acelerarán todos los procesos de cambio y transformación. La humanidad que habita este precioso planeta estará involucrada en este pasaje hacia otro estado de conciencia.

Ya no hay tiempo humano de tercera dimensión para largos aprendizajes, debemos ser breves, concretos y eficaces. Lo más importante ahora es poder sanar nuestras heridas álmicas, reconciliarnos con la vida que nos ha tocado y estar preparados para sostener los grandes cambios que ya están sobre nosotros.

La Cruz Cósmica del Solsticio de junio

El 26 de junio, con la luna llena se produce un eclipse y alineación sobre el eje galáctico, lo cual permite el ingreso de las energías de luz de alta frecuencia que remueven lo viejo y activan el despertar de nuestras memorias espirituales.

Estos movimientos estelares, sin duda friccionan sobre las conciencias en conflicto. No son sencillos para los espíritus dormidos, ni para los egos que quieren seguir sosteniendo el poder. Están involucrados los planetas transpersonales Urano y Plutón, quienes señalan los momentos de grandes cambios en las estructuras mundiales. Habrá una extrema tensión y presión, donde los supuestos líderes mundiales querrán tomar decisiones para seguir sosteniendo el viejo orden mundial. Lo lamentamos por ellos y por todos los que quedarán sometidos a estas decisiones, pero Urano y Plutón no quieren saber nada más con la civilización en decadencia; ellos son los que están detrás de las crisis financieras, políticas y sociales. ¿Denunciaremos los míticos Plutón y a Urano porque están incitando a los grupos que buscan su libertad a toda costa?

El cambio está en marcha, no hay poder ni tecnología humana que pueda frenar el poder de las energías que llegan desde el cosmos. El salto cuántico de conciencia es esto que estás viviendo. Es el nacimiento de un nuevo Cielo y una nueva Tierra.

Estamos ingresando definitivamente en un campo de luz eterna que activa nuestras estructuras moleculares, acelerando procesos de trasmutación y transformación. Al aumentar la luz fotónica en nuestro mundo, se descarga la densidad. Todo se ve, todo sale a la luz. Los secretos guardados durante generaciones están siendo develados y liberando a muchos seres de pesadas cargas. Las memorias genéticas o patrones de enfermedades de vidas pasadas y de esta vida comenzaron a liberarse también. El ser humano en conciencia toma su poder personal para dirigir su vida.

Todo trabajo interno por activar el cuerpo de luz, practicar diferentes técnicas de activación energética y espiritual es muy importante en esta época. Ya no es momento de evadirse de la realidad, porque la realidad espiritual está aquí, dentro de nosotros.

Estas nuevas energías llevan a la humanidad hacia cambios profundos e impensados por quienes aún están dormidos. Los pueblos y las naciones tendrán que hacer elecciones. Y cada uno de nosotros también. Al cabo de los próximos 3 meses no seremos los mismos.

Es momento de elecciones personales para cada alma. Nos estamos muriendo a la vieja manera de vivir. Sólo los audaces visionarios tendrán la fortaleza de animarse a experimentar las nuevas formas de vida.

¿Suena difícil? Si tratas de entender lo que vendrá desde la mente racional no lo comprenderás. Hay que pasar el aprendizaje por la energía del centro corazón, que es la zona donde se integran las experiencias de la cabeza y los sentimientos.

Cada uno elegirá según sus posibilidades evolutivas, seguir en la supervivencia, el miedo, y el sufrimiento o se decide a experimentar que significa vivir en la luz.

El cuerpo físico sentirá los impactos de la llegada de la luz: habrá sensaciones físicas bastante intensas. La presencia de Júpiter y Urano en el signo de Aries producirá mucha actividad o dolor en áreas de la cabeza, cuello, hombros, garganta y tiroides, como así también serios problemas de salud, tumores o accidentes cerebro vasculares. Se intensificarán los estados de cansancio excesivo, necesidad de dormir más horas, el cuerpo necesita asimilar las nuevas energías a través del descanso. La presión energética que recibiremos afectará directamente las emocionales. Tendencia a los estallidos incontenibles, depresiones imprevistas, síntomas de pánico. Las relaciones y vínculos personales también se verán muy comprometidos en estos meses, como así también los movimientos sociales buscando un nuevo espacio de libertad.

La clave está en el corazón

Autor: Lida Spears

Con Amor..... Fabiana

sábado, 19 de junio de 2010

LOS MANTRAS: VIBRACIONES SAGRADAS

GAYATRI MANTRA

Los mantras son herramientas maravillosas que nos ayudan a equilibrar nuestra mente y así alinearnos con nuestro Espíritu. Como provienen de un idioma sagrado, la vibración de sus sonidos reproduce en tu conciencia su significado y poder. Así, su rítmica repetición crea patrones positivos de pensamiento que sanan tu cuerpo, aclaran tu mente y elevan tu Espíritu.
Los mantras son un camino de unión vibratorio entre nosotros y El Creador. Y van acompañados de una música bella que representa el lenguaje del corazón y la armonía del universo. Recitar un mantra tiene un efecto similar al del diapasón que hace vibrar las cuerdas de una guitarra.

Pronunciando las sílabas de un mantra hacemos vibrar nuestras propias energías internas.

Muchos meditadores saben por experiencia, que el acto de recitar mantras trasciende los sonidos y palabras externas. ES MÁS BIEN UN ESCUCHAR EL SONIDO INTERIOR QUE SIEMPRE HA MORADO EN NOSOSTROS.Las palabras producen vibraciones en nuestro organismo. Cuando combinamos sabiamente letras cuyo sonido hacen vibrar nuestros centros energéticos internos (chakras) produciendo ciertos cambios positivos y espirituales en nuestro organismo.

Mantra es un pensamiento con poder vibratorio que se elije de forma consciente para que los otros pensamientos sean observados por tu “SER TESTIGO”, AQUÉL OBSERVADOR NEUTRAL QUE TE PERMITE NO IDENTIFICARTE CON TUS PENSAMIENTOS, NI PERDER LA ENERGÌA EMOCIONAL QUE ELLOS SUSCITARÁN. ASÍ, PROCESAS Y PURIFICAS TU MENTE, DE MODO QUE PUEDES PERMANECER EN LA CONSCIENCIA SUPERIOR Y ELLA SE VUELVE UN CRISTALINO INSTRUMENTO QUE TE AYUDA A LIDIAR CON TU REALIDAD EXTERIOR, SIN MANIPULARTE CON SUS MIEDOS Y TENDENCIAS EGOCÈNTRICAS. LA PERSONA SE RENUEVA TOTALMENTE.

UN MANTRA ES UNA TECNOLOGÍA SAGRADA QUE REGULA LA MENTE. Todo es energía y todo vibra. La materia vibra a una frecuencia menor, el pensamiento y el sentimiento vibran a una frecuencia que no podemos ver. Cada uno, a su frecuencia menor o mayor. Al usar los mantras, dirigimos nuestra mente hacia una vibración superior.

SENTIR QUE LA ENERGÍA VIBRA A UNA FRECUENCIA MAYOR, NOS ACERCA MÁS A LA FUSIÓN CON AQUELLA MÁXIMA VIBRACIÓN A LA QUE LLAMAMOS DIOS.

Los mantras, a través de su poder rítmico y vibratorio del sonido sagrado; te permite la unión entre la consciencia individua del ser humano y su Universo, la Totalidad.Además del trabajo sobre la mente, CANTAR UN MANTRA ABRE EL CORAZÓN Y PERMITE QUE LA RESPIRACIÓN SE VUELVA CONSCIENTE Y CÍCLICA. ESTO HACE CIRCULAR EL PRANA (energía vital) en el cuerpo energético, liberando cristalizaciones emocionales y físicas.

El poder de un mantra no está en su significado, sino en las vibraciones del sonido. El sonido y la vibración están más allá de las palabras, por eso si bien les podemos dar cierta significación o finalidad no debemos reducirlos a ello porque sería limitarlos. Y es por tal motivo que para algunos (como ser los monjes tibetanos con los que me he iniciado en algunos mantras); estos no tienen significado. Su sentido esencial está más allá de todo lenguaje verbal.



GAYATRI MANTRA

EL GAYATRI MANTRA es uno de los mantras más antiguos. Es el mantra védico más sagrado, se lo denomina “MADRE DE LOS VEDAS”.

EL MANTRA GAYATRI es la forma femenina de la palabra sánscrita gayatra, que es una canción o himno. Gayatri es el nombre de un tipo de metro poético védico de veinticuatro sílabas o cualquier himno compuesto con ese metro.

El verso Gaytri es una adoración a Savitri (el dios del Sol, estimulador y vivificante) como generador, por eso también a esta oración se personifica como Savìtri (hija del dios del Sol), esposa del dios creador Brama y veda mata, la madre de los vedas.

El GAYATRI MANTRA está dirigido a la energía del Sol como dios Sol, a su inmanente y trascendente divinidad.

Este mantra tiene una infinita potencialidad. Es una fórmula llena de vitalidad y vibración. Tiene un inmenso poder, el del Sol, que es la deidad que lo preside y le otorga una energía y poder extraordinario.

En su iconografía, la diosa frecuentemente aparece sentada en una flor de loto roja (que significa riqueza), con cinco cabezas y diez ojos (que miran estrábicamente hacia abajo, arriba y en la ocho direcciones) y diez brazos que sostienen todas las armas de Vishnu. Representa encarnaciones de diosas como Parvati, Sarasvati, etc. A veces como diosa de la educación, tiene sólo dos brazos, con los que sostiene un libro y una lota (recipiente de metal), en estos está acompañada por un cisne.
Etimológicamente la palabra Gayatri proviene de Gayat que significa CANTAR CON EL ALMA Y de Tri que significa liberación.


GAYATRI SIGNIFICA ENTONCES CANTAR CON EL ALMA LA LIBERACIÓN.

GAYATRI significa que salva cuando se repite, aquello que se redime, que libera, que protege a quién lo canta.

GAYATRI ES LA MADRE, LA FUERZA QUE ANIMA TODA LA VIDA.

GAYATRI MANTRA ES LA ENCARNACIÒN DE TODOS LOS POTENCIALES DIVINOS.
CANTAR EL GAYATRI MANTRA, CONCEDE, FOMENTA Y AGUDIZA LA FACULTAD DEL CONOCIMIENTO HUMANO.

SI EL GAYATRI ES CANTADO HABITUALMEMNTE, VARIOS TIPOS DE PODERES PODRÍAN EMERGER EN EL SER.

ESTA PLEGARIA Universal pide un intelecto claro para que la verdad pueda reflejarse en él sin distorsión.

GAYTRI MANTRA
OM BHUR BHUVAH SAVAH
TAT SAVITUR VARENYAN
BHARGO DEVASYA DHIMAHI
DHIYO YO NAH PRACHODAYAT



Fabiana con Deva Premal

Fabiana con Miten



Con todo mi Amor, Fabiana

jueves, 17 de junio de 2010

9 DE JUNIO - DÍA DE LAS RELACIONES


Mensaje de Sri AmmaBhagaván

"La inhabilidad para crecer como una familia, para sentir por el otro y para conectarse con el otro es una crisis mundial. La crisis de nuestra actual civilización no es tan biológica como lo es psicológica. Nuestro sentido de separación se ha hecho muy fuerte, la vida se ha convertido en una batalla por ser y una lucha por la identidad.

El esfuerzo por llegar a ser "alguien", incluso a expensas de los otros y al costo de herir a los demás, es un síntoma muy poco saludable. Las personas se destruyen así mismas emocionalmente, espiritualmente y físicamente. Es una enfermedad y se refleja más que nada en las familias hoy en día. A menos que la familia permanezca intacta, los individuos se harán pedazos. Extrañarán el cuidado de una madre, la atención de un padre, y el amor de una pareja. Serán comidos por la soledad y la pérdida de la identidad. Para escapar de la soledad y el miedo de ser un don-nadie, la gente perseguirá caminos destructivos. Esto finalmente llevará a una ruptura del individuo y a una fragmentación de la sociedad y la misma civilización.

A pesar que el mundo está avanzando en esta dirección, no todo está perdido. Hay una inmensa posibilidad para la humanidad de dar un gigantesco salto de conciencia; esto es Despertando. Cuando estás despierto, automáticamente comienzas a experimentar todo a tu alrededor, incluyendo tus relaciones. Tienes una gran sensación de conexión con todas las personas y todas las cosas. Las heridas emocionales son difíciles de sostener porque esta conciencia, mantiene la Conciencia vacía, lista para una experiencia nueva. La vida de esta manera es tan simple que es extraordinaria. Comenzarán a realizar que eso es lo que siempre han sido."

Sri AmmaBhagaván.
Bendiciones para todos.
Gabriela y Fernando.
Oneness Senior Trainers.
Coordinadores OU.

viernes, 11 de junio de 2010

Sonidos Sagrados: Los mantras

Mantra es una palabra de origen sánscrito que está formada por los términos manah que significa mente y trayate que significa liberación. De ahí que un mantra es un instrumento para liberar la mente del flujo constante de pensamientos que la confunden.

Un mantra puede se una sílaba, una palabra, una frase o texto largo, que al ser recitado y repetido va llevando a la persona a un estado de profundo silencio interior.

El mantra funciona cada vez que la atención se mantiene en él y se produce una comunicación con la energía cósmica la cual a su vez activa y despierta la energía humana. Los mantras también son usados con fines curativos o como protección ante cualquier peligro.

Dicen que en la India, cuando un elefante camina por la ciudad, hace destrozos en los puestos callejeros y con su trompa va tomando un fruto de aquí y otro de allá. Su cuidador le da entonces una vara para sostener con su trompa y el animal ocupado con ello deja en paz todo lo que le rodea. Así trabaja el mantra: si nuestra mente se ocupa en la repetición constante, los demás pensamientos desaparecen y la conciencia puede lograr estados cada vez más sutiles.

La meditación con mantras es una de las formas más extendidas en todas las tradiciones místicas. Existen miles de invocaciones y mantras de las diversas culturas y religiones en todo el mundo. Para los budistas es ”OM MANI PADME HUM”, el mantra de la entrega total. En el judaísmo encontramos la repetición de los Nombres Sagrados de Dios. Dentro del cristianismo encontramos como una de la prácticas de los Padres del Desierto, la repetición del nombre de Jesús acompasado por el ritmo de la respiración o el de los latidos del corazón (la oración del Padre Nuestro o el Rosario es un mantra).También en el islamismo sufí encontramos mantras como la frase del Corán “La ilaha illa llah”.

Los mantras se pronuncian de forma rápida, acompañados muchas veces de la visualización de sus sílabas o de sus significados en total 7, 21… o 108 veces. Para no desviar su atención se emplean “malas” o rosarios de mantras de 108 cuentas.

Los mantras nos ayudan a purificarnos del velo de la negatividad y la ignorancia. Purificar enfermedades, eliminar el miedo y la ansiedad y así desarrollar cualidades positivas.

Los mantras pueden ser cantados (vachika), murmurados (upanshu) o reiterados con la mente (manasika). Estas formas representan los tres mundos o tres planos cósmicos: el material, el sutil interno y el celeste. La repetición en silencio es el superior porque es en ella cuando la divinidad despierta.

mariposa musical

Cuando alguien canta un mantra se llama bajan, y cuando varias personas se reúnen para hacerlo recibe el nombre de kirtan. Dicen que bhajan es recordar a Dios y kirtan es “celebrarlo” de tal manera que el corazón florece de amor con el canto.

Kirtan es literalmente “cantar en voz alta el nombre y la gloria de Dios” y a veces también se baila. Es una de las prácticas más populares del bhakti o el “camino de la devoción”. El canto puede ser acompañado por el sonido de tambores, címbalos y campanas.


Con Amor, Fabiana