lunes, 30 de noviembre de 2009

LOS BEBÉS Y LA TERAPIA DE SONIDO


“Los bebés estimulados con música, a pesar de ser muy inquietos gozan de gran paz interior que se refleja en su mirada, son muy seguros de sí mismos y tienen un sentido de la orientación muy desarrollado; apenas escuchan un sonido identifican de dónde proviene, girando su cabecita”.

Gabriel F. Federico (musicoterapeuta)


Música Prenatal

El otorrinolaringólogo francés, profesor de psicolingüística en París, Alfred Tomatis, inició una serie de experimentos que dieron lugar a la terapia sonora utilizada actualmente por muchos especialistas.

Observando unos huevos de pájaro cantor, el doctos Tomatis descubrió que, si los separaban inmediatamente de la madre y eran empollados por madres adoptivas silenciosas (no cantoras) se producían pájaros que no cantaban. Dedujo entonces que la clave debía residir en su vida previa al nacimiento. Si los polluelos no incubados, no escuchaban el repertorio de canciones de la madre, nunca las aprendían después de salir del huevo.

Aplicando estos descubrimiento al ser humano, el doctor Tomatis se preguntó si acaso los bebés humanos no nacidos necesitarían oír cierto repertorio de sonidos para asegurar su bienestar posterior. Pensó que el sonido de la voz de la propia madre podría ser la clave del bienestar psicológico de un niño y para saber cómo le sonaría a un bebé no nacido la voz de su madre, puso micrófonos bajo el agua. Envolvió un micrófono y un altavoz con menbranas de goma y los sumergió en un tanque de agua, conectándolos a diferentes grabadoras.

Puso una cinta de la voz de una madre a través del alta voz sumergido y el micrófono captó los sonidos tal como pasaban a través del agua, transmitiéndolos a la otra grabadora.


Los sonidos resultantes eran parecidos a los sonidos emitidos por los delfines.La voz de la madre era un extraño conjunto de agudos chillidos y silbidos. ERAN SONIDOS DE ALTA FRECUENCIA DENTRO DE LA BANDA DE LOS OCHO MIL HERTZIOS (8 KHz).

riachuelo en movimiento

Probó estos sonidos de alta frecuencia con sus pacientes que eran niños y niñas con problemas de oído y de aprendizaje. LOS TRATAMIENTOS CON LAS CINTAS DE ALTA FRECUENCIA EVOCABAN RECUERDOS DE ANTES DE NACER, RESULTANDO ALTAMENTE EFECTIVAS EN EL PROCESO DE CURACIÓN.

Según estas evidencias, la clave del aprendizaje prenatal está en el oído del bebé intrauterino. A través de lo que oye, él aprende, se siente protegido o amenazado, e INCLUSO PUEDE SER CURADO CON SONIDOS DE ALTA FRECUENCIA.

De todo esto se desprende que el aprendizaje temprano de la música está especialmente indicado para estimular y favorecer un desarrollo armónico del niño o la niña.

Además de hablarle y cantarle al bebé mientras está en la panza, podemos acostumbrarlo a escuchar los sonidos de ls naturaleza y ciertas melodías musicales que, además de ejercer un efecto placentero, le ayudará a asociar la sensación de bienestar y seguridad en el útero con lo que escucha. Su choque con el mundo exterior y su adaptación al medio será entonces menos traumatizante.


MÚSICOS CLÁSICOS COMO ARTHUR RUBINSTEIN, YEHUDI MENUHIN Y BORIS BROTT AFIRMAN QUE SU INTERÉS POR LA MÚSICA FUE ESTABLECIDO ANTES DEL NACIMIENTO. MENUHIN DECÍA QUE EN EL SENO MATERNO, EN VEZ DE OÍR LA VOZ DE SU MADRE, ESCUCHABA MÚSICA. EL DIRECTOR B.BROTT, POSEÍA LA HABILIDAD DE TOCAR CIERTAS PIEZAS DE MÚSICA SIN HABERLAS ESTUDIADO NUNCA, ERAN LA SINFONÍAS QUE TOCABA SU MADRE CUANDO ESTABA EMBARAZA DE ÉL.

EN MI CASO PERSONAL CON MIS HIJOS, USÉ MÚSICA DURANTE LOS EMBARAZOS Y EN LOS MOMENTOS DE PARIR. LA MUSICA NOS CONECTA CON NUESTRO SER, RELAJA Y NOS CONDUCE A OTROS ESTADOS DE CONSCIENCIA .

DESDE ALLÍ LA MÚSICA QUE ELEVA EL ALMA , ES PARTE DE NUESTRA COTIDIANIDAD FAMILIAR.

LOS SONIDOS DE ALTA FRECUENCIA NOS SANAN, GENERAN UNA AMBIENTE DE POSITIVIDAD Y DE AMOR.


TE INVITO A VIAJAR A TRAVÉS DE LOS SONIDOS Y A DECUBRIR EL PROPIO SONIDO DE TU ALMA. CON AMOR FABIANA

domingo, 22 de noviembre de 2009

SER PADRES.

“El ser padre, Ser Padre, ¡¡¡¡Ah!!! Qué bello Ser padre, un tributo a los sueños. El regalo más hermoso…Ser padre es tener una responsabilidad eterna, es preguntarse todo el tiempo si uno lo está haciendo bien. Es dudar, es inventarse a diario aquel manual de instrucciones que nuestro bebé nunca trajo bajo el brazo en el momento en que nació. Es trabajar durísimo, sin descanso y sin esperar la recompensa, es morderse la lengua para no hacer daño, es guardar en algún lado las ganas de hacer las cosas por el otro y permitir que se equivoque, dejándolo libremente ser un Ser. Es permitirles crecer, es envejecer, es regar, es podar, es iluminar, es añorar, es amar, es sangrar, es transpirar, es criticarse, se aceptar, es perdonar, es mirar, es ver, es soñar, es gracia, es dar, es vibrar, es compartir, es bailar, es cantar, es dibujar, es llorar, es alegría, es tristeza, es una alegría, es una sonrisa, es no dormir, es pensar, es tener la mano siempre firme mientras las rodillas te tiemblan, es predicar con el ejemplo, es saber aceptar que todo lo que les enseñamos lo podrán poner en práctica o bien lo descartarán por sus propias decisiones. Ser padre es no sofocar, es cometer errores, es corregirlos, es equilibrar, es abrazar, es contener, es sostener, es música, es dolor, es intensidad, es querer, es piel,, es terror, es mundo, es fuego, es desear, es responsabilidad, es profundidad, es crear, es compartir, es karma, es sentir, es soñar, es volar, es valor, es valorar esa dicha, es guerra, es paz, es un trampolín para el encuentro, es como un cuento, es todo aquello que ni siquiera podemos imaginar, es estar desnudo sin roles que te aten o te frenen. Es tan difícil como Ser un Hombre, eso es ser un Padre, simplemente Ser Humano, tan sólo un Ser”.

Este texto fue escrito por Gabriel Federico, un maravilloso músicoterapeuta argentino que se dedica a investigar y a trabajar en el área del embarazo tanto en el país como en el exterior (texto publicado en la revista española Ob Stare).
No he encontrado mejores palabras para definir la sagrada misión que representa la tarea de ser padres. Es sin lugar a dudas, la más maravillosa de las tareas que puede asumir un ser humano y que nunca se termina de aprender.

No hay escuela de padres, ni hay padres perfectos, uno se hace padre cometiendo errores y aprendiendo de ellos. Pero hay un ingrediente que no puede faltar, que es nuestro Amor y nuestra pasión por lo que hacemos. Nuestros hijos nos enfrentan a nuestras propias sombras, a los miedos más profundos, a nuestras debilidades y carencias. Nos espejan nuestros aspectos más humanos pero al mismo tiempo, son ellos los que nos permiten descubrir nuestras potencialidades, nuestros tesoros y nuestra sensibilidad.

domingo, 15 de noviembre de 2009

RECIBIENDO A LOS NUEVOS NIÑOS DESDE EL VIENTRE MATERNO

DÁNDOLE LA BIENVENIDA A TOMÁS AGUSTÍN:



“BIENVENIDO PEQUEÑO TOMÁS AGUSTIN. QUIERO QUE SEPAS QUE ERES AMADO Y APOYADO EN ESTE VIAJE. TE HABLO DEL OTRO LADO DE MIS OJOS, DESDE LA ETERNIDAD QUE ESTÁ EN MÍ A LA QUE ESTÁ EN TI. TU NUNCA ESTARÁS SOLO, TÚ ESTÁS CONECTADO A LA UNIDAD TOTAL. HONRO TU DECISIÓN DE HABER VENIDO A TRAVÉS DE MÍ”.

(Palabras tradicionales de bienvenida de los pueblos originarios de Australia en momento de nacer).

Noemí Paymal “Pedagogía 3000”.

Gabriela es una mujer que transcurre su último mes de embarazo y se conecta conmigo a través de mi página de Internet.

En el diálogo telefónico cuando le pregunto si sabe el sexo y el nombre del o la bebé me dice: “en el segundo mes de embarazo, soñé con el bebé y me dijo que le pusiera Tomás Agustín”.

Al respecto Maribel Curtis sostiene: “hay personas que antes del nacimiento de sus hijos han oído sus voces (y sienten que los escuchan); incluso aseguran que le transmitieron el nombre que habían elegido llevar en su vida”.

En mi experiencia personal, con mis cinco hijos (tres que están en el plano físico y dos que me acompañan desde el plano espiritual) yo sentí en diferentes momentos de sus embarazos, que sus almas me transmitieron sus nombres. A todo ello, se agregaba la gran percepción de mi hijo mayor, Pablo Gabriel; QUE MEANUNCIABA cada embarazo antes de cualquier test. Me decía: “mamá tenés un huevito en la panza” y luego lo confirmaba a través de los test.


En el caso de Milagros, yo sentí por varios años que su alma me rondaba…Ya sabía cuál era su nombre y hasta el día de su concepción fue en total consciencia (pero esta historia se la cuento en otra oportunidad).

Todo esto me confirma una vez más, que las almas de estos bebés, buscan conectarse tempranamente con sus padres; despertando sus conciencias y estableciendo puentes con ellos.

ASÍ FUE COMO TOMÁS AGUSTÍN, LO HIZO CON SU MAMÁ A LOS DOS MESES DE GESTACIÓN.

Cada nombre es una vibración del Alma y cada uno tiene una musicalidad diferente. Respetar nuestros nombres es abrazar nuestra identidad a nivel álmico.

Por eso incluyo en mis talleres, la importancia de nuestros nombres como vibración sagrada.

Esta almita eligió el nombre: TOMÁS AGUSTÍÁN.

TOMÁS significa: el hermano gemelo (apóstol de Jesús y teólogo Santo Tomás de Aquino).

AGUSTÍN (proviene de Augusto) y significa venerado, maravilloso.

Nos encontramos con GABRIELA, JORGE Y TOMÁS y ante mi pregunta qué buscan lograr con lo que yo hago; responden “queremos recibirlo en este mundo con Amor”….Qué más importante que el firme deseo de recibir a todos estos niños con amor!!!

Sentí desde esa llamada telefónica una fuerte conexión con Tomás, como si su alma me hubiese guiado a la tarea que iba a realizar con sus papás. Entre otras cosas: trabajamos la tríada MADRE- PADRE –HIJO, la importancia de construirnos en sostén de nuestros hijos, el asumir el nuevo rol de ser padres, el aprender de nuestros errores, los miedos que se suscitan, cómo enfrentar al momento del parto (la importancia de la respiración y la relajación), los efectos terapéuticos y de sanación de la música y el sonido a la hora de armonizarnos.

La música como vehículo de conexión con el bebé, etc.

El tres de noviembre fue una jornada intensa y disparadora de los nuevos desafíos que enfrentarán estos tres seres maravillosos. Ellos comenzarán la maravillosa y ardua tarea de aprender a ser padres.

El día 6 de noviembre finalmente nació TOMÁS AGUSTÍN ….

Le doy la bienvenida a este hermoso bebé que lo voy a llevar siempre en mi corazón junto a sus papás Gabriela y Jorge. CON AMOR FABIANA…Gracias a ellos por tan maravillosa experiencia.

domingo, 8 de noviembre de 2009

QUEREMOS UNA NIÑEZ FELIZ Y NO ADORMECIDA O ENVENENADA POR EL USO DE MEDICAMENTOS

QUEREMOS UNA NIÑEZ FELIZ Y NO ADORMECIDA O ENVENENADA POR EL USO DE MEDICAMENTOS QUE PRODUCEN UNA SERIE NEFASTA DE EFECTOS COLATERALES……HASTA SE HAN REGISTRADO MUERTES DE NIÑOS Y ADOLESCENTES.

LOS NIÑOS Y LOS ADOLESCENTES NOS ESTÁN MOSTRANDO QUE TENEMOS QUE CAMBIAR COMO PADRES, COMO EDUCADORES Y COMO SOCIEDAD.

En el mundo se está alertando sobre el aumento de falsos diagnósticos de TDAH o Trastornos de déficit de atención e hiperactividad en niños y adolescentes. También conocido como DDA (Déficit de falta de atención) o DDAH (Déficit de Falta de Atención e Hiperactividad).
En el año l996, la doctora Doreen Virtue, reporta que en los EE.UU. el sesenta y cinco por ciento de los niños diagnosticados con “supuestos” desorden de Déficit de Atención y Desorden de Déficit de Atención e Hiperactividad son tratados con una droga llamada RITALINA (CLORHIDRATO DE METILFENIDATO) que puede alterar su salud a largo plazo.
Hoy esta preocupación recorre todo el mundo y también lamentablemente ha llegado a la Argentina.
En nuestro país se suministra esta droga Ritalina en niños que presentan dificultades de atención y/o hiperactividad y los especialistas creen que hay una sobrediagnosticación de los niños.
LOS PROFESIONALES ADVIERTEN QUE LOS LABORATORIOS ENVIAN A LOS COLEGIOS, CARTILLAS QUE ESTAN GENERANDO EL USO INDEBIDO DE TALES MEDICAMENTOS. EL AUMENTO DE LOS CASOS DE NIÑOS EN EDAD ESCOLAR QUE SON DERIVADOS POR EL SINDROME DE DÉFICIT DE ATENCION E HIPERACTIVIDAD ( DDA Y DDAH) EN TODO EL PAIS PARA UN TRATAMIENTO FARMACOLÓGICO; PREOCUPA A PEDIATRAS, PSICOPEDAGOGOS Y PSIQUIATRAS. ELLOS PIDEN UN MAYOR CONTROL POR PARTE DEL ESTADO.

La doctora Silvia Morici (perteneciente a la Sociedad Argentina de Pediatría) es una de las que denuncia tales hechos.
Al mismo tiempo la especialista Alicia Gamondi (coordinadora del postgrado de la Asociación de Psicólogos de Buenos Aires), coincidió que se debe frenar la acción irresponsable de los laboratorios. La misma sostiene:

“Esto responde a la tendencia de encuadrar al chico dentro de la exigencia del sistema mediante la medicalización de la infancia y obedece a una corriente norteamericana que beneficia a los laboratorios”…

LOS PEDIATRAS VEN QUE EL METILFENIDATO O RITALINA NO SÓLO NO SOLUCIONA LA CONFLICTIVA DEL NIÑO SINO QUE PRODUCE TRANSTORNOS ENDOCRINOLÓGICOS, GLANDULARES, CARDÍACOS, DEPRESIÓN E INSOMNIO.
LA FALTA DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD SON SÍNTOMAS QUE PUEDEN APARECER POR DISTINTOS MOTIVOS Y RESPONDER A DISTINTOS CUADROS CLÍNICOS, POR ESO TRATARLOS COMO SI RESPONDIERAN A UNA SOLA CAUSA ES UNA ABERRACIÓN.

Escuchemos con detenimiento estos videos:



¿El DÉFICIT de Atención e Hiperactividad es un transtorno creado por una sociedad que no puede comprender la necesidades de los niños y es por ello que pretende que los mismos se sobreadapten a un sistema perimido y enfermo?

¿Vamos a seguir permitiendo que los laboratorios sigan envenenando y generando adicción , transtornos físicos, psíquicos ,neurológicos......hasta LLEGAR A LA MUERTE de niños y adolescentes?

ESCUCHEN CON EL CORAZÓN ABIERTO, EL TESTIMONIO DESGARRADOR DE LOS NIÑOS QUE HABLAN DE LOS EFECTOS DE LA RITALINA.....DICEN: "...CUANDO NUESTROS PADRES NOS DAN EL MEDICAMENTO (con el propósito que se adapten a la escuela) DEJAMOS DE SER NOSOTROS, SOMOS UN OTRO YO. NO QUEREMOS QUE NOS MEDIQUEN".

ESTAMOS DROGANDO O ADORMECIENDO LA MÁS TEMPRANA INFANCIA.

ESTO SE DERIVA A UNA CUESTIÓN ÉTICA. DEBEMOS DESPERTAR LA CONCIENCIA ANTE TAL ABERRACIÓN, HACER OÍDOS SORDOS ES MATAR LA NIÑEZ.

NO QUEREMOS UNA NIÑEZ ADORMECIDA O ENVENENADA POR DROGAS QUE HASTA OCASIONAN LA MUERTE. QUEREMOS QUE LOS LABORATORIOS DEJEN DE PENSAR EN SUS BOLSILLOS Y QUE EMPIECEN A SERVIR A LA HUMANIDAD.

Aprendamos juntos a escuchar a los NIÑOS DE HOY, que tienen grandes mensajes que enseñarnos.

domingo, 1 de noviembre de 2009

La música que permite sanarnos: FRECUENCIAS SOLFEGGIO

Las frecuencias de Solfeo de los sonidos armónicos fueron la base de la música original utilizada en el antiguo canto gregoriano, tales como el gran himno a San Juan Bautista; así como otros himnos. Se creía que cuando se cantaban estos cantos, se impartía una bendición y gracia especiales. Esta escala musical se ha perdido desde hace siglos ya que se sustituyó por la escala musical actual.

Las frecuencias contenidas en estos cantos fueron redescubiertas por el Dr. Joseph Puleocomo, descriptas en el libro del Dr. Leonard Horowitz. Este investigador premiado de Harvard, sugiere que los sonidos de estas frecuencias pueden ayudarnos a abrir nuestro corazón, alcanzar la paz y acelerar la cicatrización de heridas emocionales.

Se cree que estas notas tienen la capacidad de afectar a la materia y la conciencia. ESTA ESCALA PUEDE AYUDARNOS A PROFUNDIZAR EN EL PROPOSITO DE LA MUSICA Y ACELERAR EL PROCESO DE CURACION Y CRECIMIENTO ESPIRITUAL, DESBLOQUEAR LOS SECRETOS DEL SONIDO Y APRENDER LA FORMA DE UTILIZAR LA MUSICA PARA EVOLUCIONAR LA CONCIENCIA.

LA LUZ, LA MATERIA Y EL SONIDO SE COMPONEN DE DIVERSAS VELOCIDADES DE VIBRACION, Y SON EL RESULTADO DE LA OCTAVA A LA QUE RESUENAN. AL VIBRAR LAS IMÁGENES Y EL SONIDO EN LA CONCIENCIA DEL RECEPTOR, SE ACTIVAN LAS PROPIEDADES DESCRIPTAS EN ÉL.

Algunas frecuencias tienen la capacidad de mejorar la percepción espiritual de la conciencia, ya que inducen a que la mente y el cuerpo empiecen a resonar con ellas. Cada frecuencia, realiza una función específica según las leyes del universo.

Como manifestamos nuestra realidad de acuerdo con la lente que miramos, atraemos hacia nosotros aquello que nuestra conciencia necesita aprender y así casi siempre estamos atados a una percepción que nos ciega de la posibilidad de ampliar nuestro limitado punto de vista.

Toda curación e iluminación espiritual necesita una corrección de la percepción. Tenemos que cambiar nuestro punto de vista a fin de alinearnos con la ley universal, en vez de luchar con ella. La música puede favorecer esta integración. Su vibración hace que podamos olvidarnos de nosotros mismo y aprendamos poco a poco a vibrar en tonos superiores de conciencia.

Se incluyen meditaciones visuales con música de diferentes frecuencias. Este trabajo incluye la geometría sagrada y las frecuencias armónicas de 852 HZ o inferiores, a fin de ayudar a alcanzar la frecuencia asociada con la frecuencia del amor puro e incondicional y facilitar el regreso al equilibrio y orden espiritual.

Las frecuencias solfeggio incluyen SEIS FRECUENCIAS:

musica2

UT – 396 Hz – Frecuencia para liberar el miedo y la culpabilidad
RE – 417 Hz – Frecuencia para deshacer las situaciones y facilitar el cambio
MI – 528 Hz – Frecuenica para la transformación y los milagros .Reparación del ADN
FA – 639 Hz – Frecuencia para la conexión y las relaciones
SOL – 741 Hz – Frecuencia para el despertar de la intuición
LA – 852 Hz – Frecuencia para volver al orden espiritual

Por ejemplo la frecuencia 528 relacionada con de la nota MI sobre la escala y se deriva de la frase “Mi-ra gestorum” que en latin significa milagro.Sorprendentemente esta es la frecuencia exacta usada por los bioquímicos genéticos para reparar el DNA roto-es decir la huella genética sobre la cual se basa la vida!


Agradecemos a los doctores Joseph Puleocomo y Leonard Horowitz por estas investigaciones, que permiten un aporte revolucionario a la Humanidad. Y también a los que han comprobado empíricamente estos descubrimientos.


Frecuencia Solfeggio 528 Hz - Reparación-Curación-Milagros:

Frecuencia Solfeggio 852 Hz - para despertar la Intuición:

Frecuencia Solfeggio 741 Hz - para Expansión de la Conciencia:

Frecuencia Solfeggio 396 Hz - para la liberación del miedo:



UNA VEZ MÁS COMPROBAMOS EL PODER SANADOR DE LA MUSICA Y LOS SONIDOS DE ALTA FRECUENCIA, DADO QUE TODO LO EXISTENTE EN EL UNIVERSO ES LUZ –SONIDO Y GEOMETRIA.

CADA UNO DE NOSOTROS SOMOS MUSICA Y A TRAVES DE ELLA PODEMOS AVANZAR A NUEVOS ESTADOS DE EQUILIBRIO Y DE SER.

La terapia del sonido, terapia que practico e investigo, es a mi entender una de las medicinas más renovadoras y efectivas que desde los planos más sutiles sana nuestra alma; liberándola de heridas y traumas inconscientes que arrastramos, aún de nuestros ancestros. ELLA ES COMO BEBER AGUA MILAGROSA QUE NOS LIMPIA PURIFICA Y FINALMENTE TRANSMUTA NUESTROS MIEDOS MÁS PROFUNDOS, ACERCÁNDONOS CADA VEZ MÁS AL AMOR PURO E INCONDICIONAL.

UN BRAZO CON TODOS LOS COLORES DEL ARCO IRIS. FABIANA.


Fuente: http://www.tempsgranollers.com/bloc/alotroladodelespejo/2009/05/01/frecuencia-solfeggiola-musica-milagrosa/