sábado, 29 de agosto de 2009

El viaje a través de la música y los sonidos




“La música proporciona una comprensión muy profunda. En términos místicos, uno puede alcanzar una fusión con la unidad o la totalidad de la Creación….En la música existe el potencial para experimentar esto de algún modo misterioso. Está escrito que cuando un cierto profeta necesitaba inspiración para poder profetizar se hacía traer música”….
Ione Szalay - Kabaláh y Música Sagrada

Ya Aristóteles en la antigua Grecia, atribuía a la música el poder de liberar a una persona de traumas emocionales. Platón recetaba música y danza para superar situaciones de angustia, decía que el regalo de la música la había recibido el hombre para calmar el alma.

Desde hace años que vengo experimentando e investigando a diario el uso de la música espiritual y el canto devocional como herramientas en el camino del autoconocimiento. Escuchar sonidos sagrados de alta vibración en forma periódica eleban el alma y nos conectan con la sabiduría de nuestro espíritu.

Ello me permitió comprender que todo conocimiento habita en cada átomo de nuestro cuerpo y nuestro Ser y que tan solo poniéndonos en movimiento, lograremos despertarlo.

La música atraviesa nuestra alma, nos da alegría, plenitud, éxtasis y abre nuestra consciencia a nuevos estados de “ser”. Los sonidos sagrados nos armonizan, brindándonos serenidad y paz. Nos permiten crear un espacio sagrado dentro y fuera nuestro y cada uno que entra a este espacio se beneficia silenciosamente de ello. Los sonidos permanecen activos, vibrando en lo más profundo de nuestro Ser, hasta tal punto que los escuchamos aún cuando físicamente parecen estar ausentes….sus frecuencias siguen resonando y armonizándonos.

Toda esta aventura a través de la magia del sonido me hizo reconocer y vivenciar que nuestras células vibran. Que cada persona es única e irrepetible, que cada alma tiene sus propios sonidos y su propia música.
Los sonidos son energías que nos atraviesan, activan y transforman

Un día, uno de mis hijos, Luciano estaba ilustrando mi primer libro para niños “Luciano y el Portal del Arco iris” y yo le ponía música sagrada. Me dijo con sus seis años de edad: “mamá poneme esta música porque me activa el cerebro”. El estaba percibiendo intuitivamente los efectos activadores de la música, aún a nivel cerebral.

Sus palabras, me confirmaron lo beneficioso de la tarea que venía haciendo con ellos, ya desde la panza. Cuando estaba embarazada de ellos, meditaba con música y les cantaba, así que los sonidos permanecerán por siempre activos en sus memorias. Esas mismas músicas las recibieron también en los momentos de sus partos. Esta es una experiencia que recomiendo a las madres y padres de hoy, en otro momento me detendré sobre este tema(los sonidos y el embarazo). Es maravilloso que puedan elegir músicas que les resuenen en su alma y cantarlas a sus hijos en la panza y luego de nacidos. Sus niños se sentirán muy bien recibidos en este mundo y ese registro de amor permanecerá en sus memorias por siempre.

Por todas estas razones la música junto con la danza como expresión de nuestras emociones más profundas son parte fundamental de mis talleres. Son vehículos de sanación por excelencia que permiten desbloquearnos y armonizarnos natural y sutilmente.

Los niños disfrutan ampliamente de los sonidos, hasta el punto que cada instrumento nuevo que aparece en mi vida es recibido por mis hijos como un amigo. Los esperan, los prueban y me permiten descubrir las virtudes y cualidades que luego desplegaré a través de ellos.

Fabi

4 comentarios:

  1. Hermosas fotos Fabi, con efectos de presencias celestiales. Tu hogar es un templo de ángeles.
    Un abrazo de colores
    Adri

    ResponderEliminar
  2. Adri, sos un amor!!! Un domingo viendo los blogs de los demás!!! Besos y Gracias por tus palabras de aliento permanente
    Fabiana

    ResponderEliminar
  3. Fabi, muchas gracias por tu luz y por compartir tus experiencias con tanto amor, gracias , gracias, gracias....
    tami

    ResponderEliminar
  4. Gracias mi dulce TAMI. Trabajando juntas para la Luz. con amor Fabiana

    ResponderEliminar