domingo, 16 de agosto de 2009

Aprendiendo a armonizarnos dentro de la escuela

Hoy voy a presentarles a dos amigos maravillosos: Tamara y Gustavo, que trabajan al igual que yo; con la armonización a través de los sonidos. Ellos me convocaron para participar de una experiencia con niños, realizada en la Escuela San Marcos (ubicada en la localidad de San Isidro), el día 7 de agosto de este año.

Aquí se los presento:

La psicopedagoga de la escuela, propuso la idea que los niños del jardín conocieran la influencia armonizadora y equilibrante que tienen los cuencos en nuestro ser. Ella quería posibilitarles esta vivencia, luego de haberlo experimentado personalmente en uno de los talleres que mis amigos hacen con los adultos. La directora Silvina aceptó la propuesta junto a los padres y con gran alegría, nos pusimos inmediatamente a confeccionar “El Taller-concierto con cuencos” para los 60 niños de las salas de 5 años de la mencionada escuela. Nos conformamos como equipo y Tami y Gus me dieron la posibilidad de unirme al dúo fantástico que ellos ya son en sí mismo. Aprendimos unos de otros y pudimos construir una unidad de corazones, que nos permitió sacar lo mejor del potencial creativo que cada uno tiene, más allá de las limitaciones de nuestros egos. A la hora del gran estreno (el día 7 de agosto) todo fluyó naturalmente y los tres éramos parte de una gran partitura……….Nos conocíamos desde siempre…… La tarea con los niños conlleva un esfuerzo de preparación muy grande pero los tesoros que uno recoge como devolución son infinitos.

Como siempre, los niños no dejaron de sorprendernos por el conocimiento que ellos tienen. Nos hablaron de los delfines y las ballenas jorobadas, percibieron a la tierra y los aromas de la naturaleza, se conectaron con el Espíritu de la Madre Tierra y el Padre Cielo. Hasta una de las niñas nos dijo al finalizar el taller: ”ME GUSTO EL SILENCIO”. SILVINA (la directora) nos comentó que en la escuela practican a diario el silencio –los niños al sonar de una campana dejan de hacer sus cosas-. La idea es que los niños vayan incorporando a diario un estado silencioso, en medio del bullicio.

Observen las caras de sorpresa y alegría de los niños. La actitud participativa, la relajación y la concentración que muchos logran.




ES MUY BENEFICIOSO PODER DESDE PEQUEÑOS, APRENDER TECNICAS DE RELAJACION Y VISUALIZACION YA QUE LO QUE SE APRENDE Y SE HACE COTIDIANO EN LA INFANCIA NUNCA SE OLVIDA. ESTO PERMITIRA QUE EN EL FUTURO CREZCAN COMO ADULTOS: POSITIVOS Y PACIFICOS. CON AMOR POR SI MISMOS Y POR TODOS LOS SERES. CON UN MAYOR NIVEL DE AUTOESTIMA Y MADUREZ EMOCIONAL, MAS SALUDABLES EN TODOS LOS NIVELES (FÍSICO, MENTAL Y ESPIRITUAL). CON CAPACIDAD DE AUTOOBSERVACION Y DE HACER CAMBIOS EN SÍ MISMO Y EN SU ENTORNO. CON UN ALTO DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD. CON UN ALTO NIVEL DE INTREGRACION DE LOS HEMISFERIOS CEREBRALES.

Y POR SOBRE TODAS LAS COSAS, PODRÁN DESARROLLARSE MUY PERO MUY FELICES.

Es así que abrimos esta propuesta a nuevas escuelas que deseen desarrollar una educación holística e integral para los niños y jóvenes de hoy.

Gracias a Tamara y Gustavo mis amigos de viaje. Conocelos a través de su blog http://www.satiartescurativas.blogspot.com/. Gracias a Mali por sacar tan hermosas fotos. Gracias a Silvina, directora. Gracias a Sol Carlé, psicopedagoga. Gracias a las maestras y papás, pero sobre todo a ustedes pequeños maestros!!!

2 comentarios:

  1. Qué Maravilloso Trabajo...!!! durante años he trabajado con niños en la escuela y he incorporado Terapias de sonido y Armonizaciones Creativas y Meditaciones Guiadas con ellos y como dices, es una experiencia Fascinante, la Riqueza y la Creatividad que emanan es increíble.
    Sigamos plantando Semillitas en nuestros colegas docentes para que se animen y también lo hagan, si en todas las escuelas practicaran esto se acabaría la violencia y agresión.
    Felicitaciones Fabiana y Mono'Dobe (Sigue Adelante) An'anasha (Agradecimiento)
    Violeta

    ResponderEliminar
  2. Querida amiga: gracias por tu hermoso comentario.Saludos de luz. Fabiana

    ResponderEliminar