viernes, 24 de septiembre de 2010

En diálogo con el Maestro Interior del Niño

El niño de hoy nos sorprende por el conocimiento que trae, contactar con ellos es contactar con la sabiduría infinita.

Estos son los dibujos que ellos realizan después de una meditación con mandalas:


Por eso, nuestro rol como padres, docentes, terapeutas es poder dirigirnos a ese “Maestro o Ser interior”, dirigirnos a este sabio. Este sabio tiene el cuerpo de un niño pero su alma lleva la impronta de muchas experiencias.


Aprender a mirar al niño es aprender a respetarlo desde su propia integridad. Como adultos tenemos que aprender de ellos con verdadera humildad, sin subestimarlos porque el alma del niño comprende rápidamente. Ello no implica que dejen de ser niños, necesitan crecer y madurar y muchas veces harán sus berrinches y caprichos.


Nuestro rol como adultos e acompañarlos y guiarlos, sabiendo que estamos aprendiendo todo el tiempo y que sólo nos convertiremos en verdaderos guías cuando asumamos nuestro propio poder y maestría interior.


Y cuando asumamos este compromiso con nosotros mismos, nos transformaremos en espejos sólidos y ellos no olvidarán quiénes son: Seres espirituales viviendo en un cuerpo físico.


Esto no significa que no cometamos errores, sino que todos juntos aprenderemos unos de otros sabiendo que somos seres en continuo cambio y evolución.


Con amor Fabiana


Consultas por los Talleres de “YOGA Y ARMONIZACIÓN PARA NIÑOS”

AL 15- 4972-4261

Coordinan estos talleres:

Lic. Adriana Paoletta http://yogaymedicinaoriental.blogspot.com

Lic. Fabiana Paula Pedreira http://elportaldelarcoiris.blogspot.com

www.elportaldelarcoiris.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario