domingo, 9 de mayo de 2010

¿QUE ES LA MEDITACION?


“LA MEDITACIÓN ES LA LLAVE QUE ABRE LA PUERTA

DEL MISTERIO DE LA EXISTENCIA”



“LA MEDITACIÓN ES SIMPLEMENTE

DELEITARTE CON TU PRESENCIA,

DELEITARTE CON TU PROPIO SER”


MEDITACIONES. OSHO.


Meditación es un estado de consciencia pura, sin contenido. Por lo regular, tu consciencia está demasiado llena de basura, igual que un espejo cubierto de polvo. La mente es un tráfico constante: los pensamientos se mueven...los deseos se mueven... los recuerdos se mueven... las ambiciones se mueven.

¡Es un tráfico constante... día trás día!.


Hasta cuando duermes la mente está funcionando, está soñando. Sigue pensando, sigue inmersa en preocupaciones y ansiedades. Se está preparando para el día siguiente, está ocurriendo una preparación subterránea.


La meditación es exactamente lo opuesto. Cuando no hay tráfico y el pensamiento ha cesado...ningún pensamiento se mueve...ningún deseo se agita.... estás en completo silencio: ESE SILENCIO ES MEDITACIÓN.


Y no puedes encontrar la meditación a través de la mente porque la

mente se perpetúa a sí misma. Sólo puedes encontrar LA MEDITACIÓN DEJANDO LA MENTE DE LADO, PERMANECIENDO SERENO, INDIFERENTE, SIN IDENTIFICARTE CON ELLA; VIENDO PASAR LA MENTE PERO SIN IDENTIFICARTE CON ELLA, SIN PENSAR: “YO SOY ELLA”.

MEDITACIÓN ES LACONSCIENCIA DE QUE “YO NO SOY LA MENTE”.

Cuando esta consciencia entre más y más profundo en ti, lentamente

aparecerán unos pocos momentos en los que nada se agita en ti y todo está quieto. En esos momentos de quietud, SABRÁS QUIÉN ERES Y CONOCERÁS EL MISTERIO DE ESTA EXISTENCIA.


Llega un día, ¡un día de grandes bendiciones!, en que la MEDITACIÓN SE CONVIERTE EN TU ESTADO NATURAL.

La mente es algo antinatural, nunca se convierte en tu estado natural. Pero LA MEDITACIÓN ES UN ESTADO NATURAL QUE HAS PERDIDO.

ES UN PARAÍSO PERDIDO, PERO EL PARAÍSO PUEDE SER RECUPERADO.

Observa los ojos de un niño... mira y verás tremendo silencio, inocencia. Todo niño viene en un estado meditativo pero debe ser iniciado en el modo de funcionar de la sociedad. Se le debe enseñar a pensar, a calcular, a razonar,a discutir, se le debe enseñar palabras, lenguaje, conceptos. Y muy lentamente pierde contacto con su propia inocencia. La sociedad lo contamina, lo corrompe. Se convierte en un mecanismo eficiente, ya no es un hombre.


TODO LO QUE NECESITAS ES RECUPERAR ESE ESPACIO UNA VEZ MÁS. Lo has conocido antes, así que cuando conozcas la meditación por primera vez te sorprenderás, porque surgirá en tí un fuerte sentimiento de haberla conocido antes. Y ese sentimiento es verdad: lo has conocido antes... y lo has olvidado.


EL DIAMANTE ESTÁ PERDIDO ENTRE MONTONES DE BASURA. PERO SI PUEDES PONERLO AL DESCUBIERTO, ENCONTRARÁS EL DIAMANTE NUEVAMENTE: ES TUYO.

En realidad, no se puede perder, sólo puede ser olvidado. Nacemos como meditadores y después aprendemos los modos de funcionar de la mente.


Pero NUESTRA NATURALEZA REAL PERMENECE ESCONDIDA EN ALGÚN LUGAR EN LO PROFUNDO, COMO UNA CORRIENTE SUBTERRÁNEA.

Cualquier día, una pequeña excavación y encontrarás que la fuente, la fuente de aguas frescas, aún está fluyendo.


¡ Y ENCONTRARLA ES LA ELEGRÍA MÁS GRANDE DE LA VIDA!.

LA MEDITACIÓN EXISTE EN EL PRESENTE, EN EL PRESENTE PURO. LA MEDITACIÓN ES INMEDIATEZ. TÚ NO PUEDES MEDITAR, PUEDES ESTAR EN MEDITACIÓN... LA CONCENTRACIÓN ES HUMANA, LA MEDITACIÓN ES DIVINA.

LA MEDITACIÓN NO ES ALGO QUE HACES POR LA MAÑANA Y CON ESO SE TERMINA.

La meditación es algo que tienes que seguir viviendo en cada momento de tu vida. Caminando, durmiendo, santado, hablando, escuchando... tiene que convertirse en un cierto clima.


Una persona relajada permanece en él. Una persona que va abandonando el pasado, permanece meditativa. Nunca actúes a partir de conclusiones, esas conclusiones son tus condicionamientos, tus prejuicios, tus deseos, tus miedos y demás. En resumen , ¡tú estás ahí! Tú significa tu pasado. Tú significa todas tus experiencias del pasado. No permitas que lo muerto domine a lo vivo, no permitas que el pasado influya en el presente, no dejes que la muerte domine tu vida....de eso se trata la meditación.

En suma, en la meditación TÚ NO ESTÁS ALLÍ. LO MUERTO NO ESTÁ CONTROLANDO LO VIVO.

OSHO



No hay comentarios:

Publicar un comentario