jueves, 21 de junio de 2012

LUNA NUEVA Y SOLSTICIO DE VERANO: 19-20 DE JUNIO 2012


por Lena Stevens y Pat Liles
Queridos amigos,
La Luna Nueva es el martes 19 de junio a las 3:02 PM GMT. Esto es seguido de cerca por el Solsticio de Verano el 20 de junio a las 11:09 PM GMT, uno de los períodos de transición más potentes del año. Éste es un momento de gran energía y altamente creativo de máximo potencial para el crecimiento. Pidan milagros, estén en comunidad, recen, sean agradecidos, manténganse en el amor, en plena floración. Definitivamente, estén cerca de la belleza y en un ambiente que los inspire profundamente.
Manténganse alejados de conflictos y lo que saben que es de una vibración inferior. Lo que sea que estén haciendo en estos momentos se debe sentir muy bien. Cada aliento que tomen debe llevarlos a un espacio más centrado. Ábranse a visualizar lo que les ayudará a organizar su creatividad en la dirección que el espíritu quiere llevarlos. Este tiempo ofrece un portal a un mayor sentido expandido del yo. Dejen ir el pensamiento pequeño y apocado y la percepción de la falsa personalidad temerosa y permítanse soñar en grande. Siempre y cuando estén alineados con el espíritu, su sueño florecerá y emprenderá el vuelo.
Bendiciones,
Lena
Notas Astrológicas: por Patricia Liles, astróloga
Luna Nueva: Sol y Luna en 28º Géminis
Martes, 19 de junio a las 3:02 PM GMT
Solsticio de Verano: Miércoles, 20 de junio a las 11:09 PM GMT
Qué creen, esos locos gemelos Géminis nos están dando DOS Lunas Nuevas en Géminis este año, una a 0º (acompañada del eclipse solar el mes pasado) y ahora ésta a 28º Géminis el día anterior al Solsticio de Verano! El período de intensidad continúa. El Sol y la Luna estarán opuestos al Centro Galáctico a 27º de Sagitario – siempre una fuente de cada vez más descargas del agujero negro extremadamente energizado en el centro de nuestra galaxia. Importantes sistemas estelares parecen ser llamados recientemente a interactuar con la evolución que tiene lugar en nuestro hermoso planeta. Las Pléyades estuvieron alineadas con el eclipse solar, Betelgeuse en Orión está alineada con esta Luna Nueva, y Sirio está influyendo en el Sol en la Luna Llena del 3 de julio. Estamos experimentando apoyo e interacciones de alta frecuencia con nuestros compañeros cósmicos que siempre han sido parte de nuestra herencia espiritual, a juzgar por los mitos y leyendas y los templos de nuestros remotos antepasados. Se necesita mucho cuidado para el cuerpo mientras sentimos los ajustes en nuestros patrones de sueño, sensibilidad (algunos son hipersensibles, otros lentos), relaciones, circunstancias externas, etc.
El próximo período de Luna Nueva/Solsticio del 19-20 de junio es poderoso por su proximidad a muchos otros cambios poderosos. La largamente esperada primera cuadratura exacta de Urano y Plutón es el 24 de junio a 8º de Aries/Capricornio. Ésta es la primera de siete cuadraturas, con dos al año (primavera y otoño) hasta el 2014 y la última en la primavera del 2015. Nuestra segunda cuadratura Urano/Plutón de este año es el 18 de septiembre. Esta cuadratura está relacionada con la enorme revolución social/política que tuvo lugar a mediados de los 60s, cuando Urano/Plutón comenzaron este ciclo cuando estuvieron en conjunción en Virgo. La Guerra de Vietnam, los masivos disturbios raciales, manifestaciones callejeras, movimientos ‘de vuelta a la tierra’, los aterrizajes en la Luna, la influencia del Partido Pantera Negra, Malcolm X, Martin Luther King Jr., los Beatles/Rolling Stones, control de natalidad, el pelo largo, la liberación femenina, la acción afirmativa – tantos cambios radicales alejándose de la resguardada seguridad que la generación anterior de los 50s, que había soportado el peso de la Segunda Guerra Mundial, había ansiado tanto crear. Un cisma importante y costoso se creó a lo largo de las mesas familiares, pues la generación de más edad era incapaz de cruzar esa línea invisible hacia la Era de Acuario. Las generaciones se dividieron y los jóvenes renunciaron al consejo de sus mayores, a cambio de sexo, drogas y rock and roll. Ahora, casi 50 años después, llegamos a la culminación natural de cualquier conjunción de dos planetas – la primera cuadratura de apertura (o creciente). Un punto crítico donde una reevaluación de los problemas requiere que se tome una acción definitiva.
La última vez que Urano y Plutón (en Aries/Cáncer) formaron una cuadratura fue durante la Gran Depresión de 1932, pero hay una diferencia fundamental en la cuadratura de aquel entonces y la cuadratura de ahora. La Depresión se caracterizó por una cuadratura de cierre (o menguante) – que sugiere una gran crisis, donde la deuda de lo que quedó sin hacerse durante el ciclo, ha vencido y debe pagarse de inmediato. Nuestra cuadratura actual contiene más una energía de crecimiento y redefinición, después de sobrevivir a la desafiante experiencia misma de este período de 3 años y 7 cuadraturas de Urano/Plutón. Piensen en los jóvenes dejando la influencia del hogar y la familia – inocentes, ansiosos y entrando en el mundo más amplio de la sociedad para redefinirse a sí mismos. Importantes decisiones culturales se están tomando aquí y ahora. Las viejas costumbres deben abandonarse y lo desconocido, innovador y creativo debe abrazarse. En los 60s, hubo pocas personas mayores que cruzaron la línea a la nueva era, pero ahora, nuestros igualitarios jóvenes, sorprendentemente centrados en el corazón, están rodeados por un grupo consciente de mayores/ancianos que honran y apoyan su visión para el futuro. Estos jóvenes vinieron programados para crear un cambio y abrazar la diversidad en todas sus dimensiones.
Urano/Plutón es el actor principal en este ciclo de Luna Nueva, pero Júpiter hizo un cambio de signo de Tauro a Géminis el 11 de junio y estará en ese signo por un año, prestando sus energías expansivas a las áreas de la comunicación, nuestros constructos de pensamiento mentales, trayendo una percepción consciente a nuestra forma de pensar y comunicarnos, y mostrándonos cómo nuestros pensamientos moldean la realidad física tridimensional.
Además, el 25 de junio, el día después de la cuadratura Urano/Plutón, Saturno empieza a ir directo después de cuatro meses de alentar el revisar y sopesar nuestras opciones y compromisos. Lentamente las cosas empezarán a avanzar hasta que Saturno alcance su punto retrógrado original el 1º de octubre (29º Libra) y luego, rápidamente entre Saturno en Escorpio por un par de años. Desde finales del 2009, Saturno exaltado en Libra nos ha traído un equilibrio a la energía impulsiva de Urano en Aries y magnificado el trabajo que necesitaban nuestras relaciones con nosotros mismos y con los demás. Saturno en Escorpio tiene el potencial de una profunda sanación transformadora y de evocar una verdad firme y una revelación que fortalezca la intimidad. El poder enfocado y disciplinado estará disponible si no es desencaminado por las reacciones de naturaleza inferior de la manipulación emocional, la posesividad y la obsesión.
Venus también termina su período retrógrado de seis semanas el 27 de junio, que incluyó ese visiblemente importante Tránsito de Venus, fortaleciendo nuestros cimientos femeninos para estos tiempos. Ella permanece en Géminis, el signo de la dualidad, la comunicación y el rápido funcionamiento mental hasta principios de agosto. Venus y Júpiter, ambos a principios de Géminis este verano, expandirán nuestros placeres sociales, apoyarán nuevas oportunidades de aprendizaje, y generarán nuevas ideas a diestra y siniestra. La chispa de inspiración estará haciendo chisporrotear los medios.
El 29 de junio ¡POR FIN! marca la entrada de Marte, el planeta guerrero de la acción y la expresión física, en Libra para su habitual paso de seis semanas en vez del largo período de Marte en Virgo al que hemos sido sometidos durante los últimos ocho meses debido a un largo período retrógrado. Por lo tanto, es mejor aprovechar la energía libre de obstáculos, ya que tendremos todos los planetas personales, Sol, Venus, Mercurio, Marte, Saturno y Júpiter moviéndose hacia adelante durante un par de semanas hasta que Mercurio se torne retrógrado a mediados de julio (junto con Urano – los dos planetas mentales).
A mitad de este año culturalmente significativo del 2012, tanto se está moviendo y cambiando, que es difícil no seguir y seguir...
Acabo de darme cuenta de que Mercurio se está tornando retrógrado el día de las elecciones aquí en los EE.UU. Como se pueden imaginar, eso no augura nada bueno para una elección tranquila y sin sobresaltos. Mercurio retrógrado también estuvo presente en las elecciones del 2000 que condujo a la decisión de la Corte Suprema por George W. Bush. Más sobre esto más adelante cuando la elección esté más cerca.
Honren el Solsticio con un reconocimiento sencillo y bendiciones por todos los dones de nuestro planeta. Honren al Sol pues el Dador de Vida está en su poderoso punto máximo anual aquí en el hemisferio norte. Y ustedes en el hemisferio sur pueden regocijarse con el aumento del calor, la luz y energía que el Sol provee.
Junio 20 - Solsticio de Verano/Sol entra en Cáncer a las 11:09 PM GMT
Junio 24 - Cuadratura de Urano y Plutón a 8º Aries/Capricornio
Junio 25 - Saturno va directo
Junio 27 - Venus va directo
Julio 3 - Luna Llena de Leo a las 6:53 PM GMT, Marte entra en Libra
Julio 14 - Mercurio se torna retrógrado
© 2012 Patricia Liles – Todos los derechos reservados. www.thepowerpath.com
Estos y otros artículos de interés pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm para ARTÍCULOS DE INTERÉS

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada