domingo, 6 de diciembre de 2009

CONSTRUYENDO ENTRE TODOS UNA NUEVA EDUCACIÓN

“Deseamos que los niños, niñas, jóvenes y adultos de hoy atesoren la conexión sagrada con la que nacieron y permanezcan auténticos consigo mismos, en armonía con la Esencia.”
PEDAGOOOGÍA 3OOO. Noemí Paymal.

El pasado domingo 29 de noviembre, tuve la segunda oportunidad de participar de los talleres intensivos y activadores que organiza Noemí Paymal; aquí en la Argentina. El año pasado 2008, la conocí llevando a cabo una jornada intensiva semanal acerca de propuestas para una Nueva Educación.

Noemí Paymal es una antropóloga francesa que viaja por el mundo, con la misión de concientizar acerca de los niños de hoy y la necesidad de que juntos podamos crear una nueva educación que se ajuste a las verdaderas necesidades de ellos.

Noemí como tantos investigadores, no se ha quedado en estadísticas; como sucede muchas veces en el terreno de la investigación, que no trasciende el plano meramente especulativo y teórico. Y de eso puedo dar fe, porque aún cuando era estudiante de Psicopedagogía trabajé en el Área de Investigación Educativa perteneciente al Ministerio de Educación; y tuve que enfrentarme a la decepción de participar de proyectos que no fueron más que postulados teóricos.

Muy por el contrario, Noemí se lanzó a crear nuevos enfoques metodológicos que nos permiten comprender al niño en todos sus aspectos: físico-mental-emocional y espiritual.

Noemí es apasionada y humilde, se brinda a corazón abierto con la tarea que emprende y sus talleres verdaderamente activan la consciencia.


Su libro PEDAGOOOGÍA 3000, es a mi entender un libro renovador y único; que no sólo te permitirá ver con claridad cómo son los niños de hoy, sino que te posibilitará descubrir nuevas propuestas metodológicas y herramientas para poder utilizar con ellos.

Su contenido es de gran vuelo espiritual al igual que su trabajo.

GRACIAS A NOEMÍ PAYMAL POR SEMBRAR LA CONCIENCIA COLECTIVA CON TANTAS SEMILLAS DE LUZ.

QUIERO AGRADER A LA LIC. ADRIANA VIVES, TERAPEUTA HOLÍSTICA, UNA GRAN AMIGA DE RUTA CON LA QUE VENGO TRANSITANDO DESDE HACE AÑOS ESTE CAMINO HOLÍSTICO; POR HABER ORGANIZADO Y LLEVADO A CABO ESTE EVENTO. FUE GRACIAS A SU AMOR INCONDICIONAL QUE ELLO FUE POSIBLE.

GRACIAS A MILAGROS MARÍA, MI HIJA MENOR QUE DESDE PEQUEÑA ME PIDE ACOMPAÑARME A ESTOS ENCUENTROS. SU CORAZÓN PURO Y LLENO DE AMOR, NOS REGALA SU LUZ AL RESTO DE LOS ADULTOS.

GRACIAS A HUGO, MI COMPAÑERO DE ALMA QUE SIEMPRE ESTÁ PRESENTE EN MI VIDA DE FORMA INCONDICIONAL.

CON AMOR FABIANA.

2 comentarios:

  1. Gracias Fabi por este caminar juntas te felicito por tus logros, por tu exploración y trabajo incesante para dar luz a una nueva educación!

    Shanti en tu corazón
    Adri

    ResponderEliminar
  2. Queridos amigos: Os invito a compartir un vídeo, que fue filmado en mi intervención en el encuentro de educadores que tuvo lugar en Barcelona, con motivo de los talleres dirigidos por Noemi Paymal sobre Pedagogía 3000. Su título es “Educar más allá de las creencias: liberando al corazón”. A ver qué os parece...
    La dirección para acceder a él es: http://vimeo.com/9374224

    Felices encuentros. Un cordial abrazo
    Carlos González

    ResponderEliminar