martes, 8 de marzo de 2011

Día Internacional de la Mujer

Quiero saludar en el día de hoy a todas las mujeres del mundo… Y quiero extender mi saludo a todos los hombres porque juntos vamos a poder anclar una nueva energía femenina en este hermoso Planeta Azul.

Photobucket


Este planeta estuvo por muchos siglos gobernado por la fuerza de la mente fría y calculadora, ello ha traído como consecuencia guerra y destrucción.

Ahora ha llegado el tiempo de hermanar dentro de cada uno de nosotros la mente racional con la fuerza intuitiva y amorosa proveniente de nuestros corazones. Estas dos fuerzas deberán conciliarse internamente tanto en hombres como mujeres.

La mujer se transformará en la Guardiana de esta Nueva Energía Femenina, para ello deberá en algunos casos dejar de competir con el hombre para poder mostrarle a éste lo que ella trae naturalmente que es su Amor y su Intuición. Para tal propósito deberá ser paciente y reunirse nuevamente con la llama sagrada que habita en su corazón.

Con amor Fabiana

Nada mejor para celebrar este día, que compartir esta hermosa nota que me ha enviado nuestro amigo Diego, desde Colombia.

Esta nota rebela cómo la ciencia ha descubierto esto y habla de una nueva inteligencia, la inteligencia del corazón.


LA INTELIGENCIA DEL CORAZÓN

Muchos creen que la conciencia se origina únicamente en el cerebro. Recientes investigaciones científicas sugieren de hecho que la conciencia emerge del cerebro y del cuerpo actuando juntos. Una creciente evidencia sugiere que el
corazón juega un papel particularmente significante en este proceso. Mucho más que una simple bomba, como alguna vez se creyó, el corazón es reconocido actualmente por los científicos como un sistema altamente complejo, con su propio y funcional cerebro sea el corazón tiene un cerebro o inteligencia.
Según nuevas investigaciones en el campo de la Neurocardiología, el corazón es
un órgano sensorial y un sofisticado centro para recibir y procesar información.
El sistema nervioso dentro del corazón (o el Cerebro del corazón) lo habilita para aprender, recordar, y para realizar decisiones

funcionales independientemente de la corteza cerebral. Aparte de la extensa red de comunicación nerviosa que conecta al corazón con el cerebro y con el resto de cuerpo, el corazón transmite información al cerebro y al cuerpo interactuando a través de un campo eléctrico.

El corazón genera el más poderoso y más extenso campo eléctrico del cuerpo.
Comparado con el producido por el cerebro, el componente eléctrico del campo del corazón es algo así como 60 veces más grande en amplitud, y penetra a cada célula del cuerpo. El componente magnético es aproximadamente 5000 veces más fuerte que el campo magnético del cerebro y puede ser detectado a varios pies de
distancia del cuerpo con magnetómetros sensibles.


RECOMENDACIONES:
Las investigaciones del Instituto HeartMath sugieren que respirando con Actitud, es una herramienta que le ayuda a sincronizar su corazón, mente y cuerpo para darle una coherencia psicofisiológica más poderosa. Al usar esta técnica regularmente pruebe 5 veces al día, usted desarrollará la habilidad para realizar un cambio de actitud durable. Con Respirando con Actitud, usted se enfoca en su corazón y en el plexo solar mientras respira con una actitud
positiva. El corazón automáticamente armonizará la energía entre el corazón, mente y cuerpo, incrementando la conciencia y la claridad.


La Técnica de Respirar con Actitud.

1. Enfóquese en su corazón mientras inhala. Mientras exhala enfóquese en el plexo solar. El plexo solar se encuentra unas 4 pulgadas debajo del corazón, justo debajo del esternón donde los lados derecho e izquierdo de la caja torácica se juntan.

2. Practique inhalar a través del corazón y exhalar a través de la caja torácica durante 30 segundos o más para ayudar a anclar su atención y su energía ahí.
Después escoja alguna actitud o pensamiento positivo para inhalar o exhalar durante esos 30 segundos o más. Por ejemplo, usted puede inhalar una actitud de aprecio y exhalar una de atención

3. Seleccione actitudes para respirar que le ayuden a compensar las emociones negativas y de desequilibrio de las situaciones por las que usted está atravesando. Respire profundamente con la intención de dirigirse hacia el sentimiento de esa actitud. Por ejemplo, usted puede inhalar una actitud de balance y exhalar una actitud de misericordia, o puede exhalar una actitud de amor y exhalar una actitud de compasión
Practique diferentes combinaciones de actitudes que usted quiera desarrollar.
Puede decir en voz alta: Respiro Sinceridad, Respiro Coraje, Respiro
Tranquilidad, Respiro Gratitud o cualquier actitud o sentimiento que usted quiere o necesite. Incluso si usted no siente el cambio de actitud al principio, haciendo un esfuerzo genuino para cambiar, al menos le ayudará a alcanzar un estado neutral. En el cual, usted tendrá más objetividad y ahorrará energía.

Un Abrazo Rompecostillas a este hermano colombiano en el intento de conformar una RED DE LUZ Y AMOR.

Y nada es casual que en este día recibo este artículo de Diego… gracias, gracias, gracias!!!

Ver otras notas: Inteligencias múltiples.

Photobucket


No hay comentarios:

Publicar un comentario