Paginas

sábado, 31 de octubre de 2009

Creer es Crear - de Santiago Pando




Transcripción del Video:
"Esto sólo lo va a poder entender tu Niño Interior, así que apaga tu telerazón y relájate.
El espejo te ha visto la cara, de hecho creo que razón y verdad son lo mismo, y para nada, Razón es una opción a medias, como la del espejo; y Verdad es una opción total de 360°.

La vida es un juego, no un enfrentamiento, los niños la jugamos, los adultos se disputan el marcador, ésa es la diferencia.

Cuando estás frente al espejo, al que ves no eres tú, es un negativo tuyo, porque tienes los ojos al revés y estás viendo hacia atrás, es como caminar hacia el frente pero con los ojos en la nuca.

Nosotros creamos la realidad con nuestros pensamientos; eres lo que tú crees que eres.

La razón quiere tenerte con miedo: miedo al ridículo, miedo a ser quién eres, miedo a decir la verdad, miedo a hablarnos de frente, miedo a los exámenes, miedo a crecer; su juego es que dudes, que no creas en ti.

La Verdad es Ser, la Razón es tener. La Verdad es dicha, la Razón es preocupación, y preocuparse es rezar para que suceda lo que no quieres.

Porque todos somos Uno, como un tablero de ajedrez, donde todas las piezas se mueven al mismo tiempo, donde las reinas bailan con los peones, donde los reyes son amigos de los alfiles, nadie pierde porque todos ganan.

Somos creadores porque somos niños, acuérdate cuando hacías travesuras, imaginabas que eras Dios, hasta jugabas en la tierra, pues de eso se trata, de volver a jugar en la Tierra.
Bienvenido al reino del Amor, donde vivir y jugar es lo mismo. Ya sabes, la Verdad es mejor".

Video publicitario creado por Santiago Pando, creador de la película "Creer es Crear: El mensaje de loa Mayas Galácticos" - www.creerescrear.com

domingo, 18 de octubre de 2009

CELEBRANDO A LA MADRE DIVINA CELESTIAL EN TODAS SUS FORMAS Y A LA ENERGÍA FEMENINA QUE HABITA EN MUJERES Y HOMBRES

“Cuando este joven universo fue creado hace tantos eones, la irradiación tanto de nuestra Madre como de nuestro Padre Dios resplandecía en igual medida, y los dos fueron compañeros e iguales en el proceso creativo. Nuestro Padre Dios, la Esencia masculina del Creador, aportó las Semillas para la nueva creación que tenía en su mente,lo que produjo un Proyecto Divino que fue desarrollado en el Centro Amoroso, naturaleza emocional o útero cósmico de la Diosa Madre. La llamarada de Amor supremo lanzada como Esencia de Creación por nuestra MADRE/PADRE fue irradiada por todo el universo, y con la asistencia del Elohim, de los grandes Seres de Luz, refractados e investidos de la naturaleza Mental de nuestro Padre Dios, y del reino arcangélico, el de los primeros portadores de la naturaleza Amorosa de nuestra Madre Diosa, fueron manifestados visiones y milagros sin fin, y las multiDIMENSIONES de la creación fueron lanzadas al gran vacío.
Es hora de que todos los seres humanos demos reconocimiento a la totalidad, así como a las múltiples expresiones del Creador.
El aspecto de la Diosa, Dios Madre o energía femenina del Creador, está irradiando más de sus atributos y de su energía por todo el universo en este tiempo, los atributos de amor Divino, compasión, iluminación, cuidado, gratitud, creatividad, el enfoque interior y la consciencia del Espíritu. Estas energías benditas enriquecerán, refinarán y completarán, a los aspectos masculinos del Creador, voluntad divina de crear, verdad, valor, resolución y poder…
La mayor parte de de LUZ del Creador o Partículas Diamantinas ha sido diseñada para la Creación de la nueva galaxia dorada….Hace varios cientos de años, La MADRE DIVINA convocó a los miembros de la Orden de la Diosa, a las múltiples facetas de la Creadora femenina, con el fin de que se preparasen para un nuevo nacimiento. Estas bellas Señoras de la Luz acudieron desde los más lejanos confines del universo y, juntas mediante el resplandor de su naturaleza amorosa, empezaron a construir el inmenso Útero Cósmico de esta Nueva Creación, en preparación para el advenimiento de la gran expansión del universo y de la nueva galaxia dorada.”
RONNA HERMAN “EL UTERO COSMICO DE LA DIOSA MADRE DIVINA” (2OO7).

Por eso en este día de la Madre, quiero ante todo, reverenciar a la Madre Divina Celestial; en todas las formas que ha tomado a través de las diferentes tradiciones religiosas. Todas son parte de un misma verdad que es Dios. Todas expresan diferentes atributos de DIOS PADRE-MADRE Divinos.

AMADA MADRE DIVINA, TE DAMOS GRACIAS POR TODO TU AMOR INCONDIONAL VERTIDO DESDE SIEMPRE A TODA NUESTRA HUMANIDAD.
BENDÍCENOS A CADA UNO DE NOSOTROS TUS HIJOS, CON TU LUZ Y TU SABIDURÍA. Y PROTÉGENOS SIEMPRE CON TUS ALAS ANGELICALES.
AMEN, AMEN, AMEN, Y AMEN.

COMPARTAMOS ESTAS VIBRACIONES SAGRADAS A TRAVÉS DE LA VOZ ANGELICAL DE LUCIANO PAVAROTTI. Les sugiero que cierren los ojos y se permitan expandir su Ser vibrando con esta obra inspirada del maestro Schubert.


Y AHORA BENDIGO Y REVERENCIO A TU DIVINIDAD FEMENINA QUE RESIDE EN VOS MUJER, EN VOS HOMBRE, EN VOS NIÑO , EN VOS NIÑA..

Y agradecer a mi madre DELIA MARIA por darme la vida y regalarme sus dones maternales de estar siempre presente en forma incondicional. También me ha hecho muy feliz porque se ha iniciado el lunes pasado, en el mundo de la
meditación.
Gracias a todas las mujeres y hombres que también sirven incondicionalmente a la humanidad a través de su maternidad.

EJEMPLO VIVIENTE DE ELLO HA SIDO EL MAESTRO JESUS, LA MADRE MARÍA, MARIA MAGDALENA, LA MADRE TERESA DE CALCUTA, LA MADRE DE LA MISERICORDIA QUAM YIN, SAN FRANCISCO DE ASÍS, BUDA, EL PADRE MARIO Y TODOS LOS GRANDES Y MAESTROS Y MAESTRAS EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD. NAMASTÉ.

CON AMOR Y LUZ FABIANA.

MEDITANDO POR LA PAZ

Cada vez somos más los grupos de meditadores que nos sincronizamos en distintos puntos del país, a meditar por LA PAZ.

Esta vez nos convocamos en el Planetario (lugar hermoso de la Ciudad de Buenos Aires), el lunes 12 de octubre. Este evento de reproducía en ese mismo momento en más de 20 países de Latinoamérica.

Es maravilloso el sentimiento de UNIDAD que se palpita cuando la gente se congrega a meditar en un mismo propósito.

Todos SOMOS UNO, no existen diferencias sociales, culturales, políticas o religiosas. Sólo hombres y mujeres que se unen en una misma humanidad.

Poder participar de estos eventos es algo que desborda de Felicidad mi alma…cantar mantras juntos. Se genera una onda expansiva que nos rodea de LUZ, ALEGRÍA y PAZ.

En la totalidad, cada uno ES UNA GOTA EN EL OCEANO DE LA DIVINIDAD.

UNA UNIDAD DENTRO DE LA DIVERSIDAD; SIN SEPARACION ALGUNA.


12 DE OCTUBRE: UNA BANDERA EN DEFENSA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS.

El día 14 de octubre, en la escuela LA Pampa, donde asisten mis hijos más pequeños (Luciano y Milagros), se celebró el día de la raza. Fue una celebración de los valores y de la consciencia, porque se hizo hincapié en la destrucción que trajo aparejada la conquista americana.

Se habló de la reinvindicación de los pueblos originarios, los verdaderos dueños de las tierras americanas; los que fueron expropiados de lo que les pertenecía..Hoy son llamados aborígenes porque como su nombre lo indica, no tienen una tierra o recursos suficientes que garanticen una vida digna para sus familias. A ellos, se les debe la MATERNIDAD Y LA PATERNIDAD DE ESTAS TIERRAS QUE HOY PISAMOS.

POR ESO ALZAR UNA BANDERA EN DEFENSA DE ESTAS CULTURAS ES DEFENDER LOS VALORES HUMANOS, ES PONERSE DEL LADO DE LA JUSTICIA.

RECUPERAR NUESTROS ORIGENES ES RECUPERAR NUESTRA CULTURA ANCESTRAL, NUESTRA IDENTIDAD AMERICANA.

TANTO LOS NIÑOS COMO LOS ADULTOS QUE PARTICIPAMOS, NOS SENTIMOS CONVOCADOS EN UNA MISMA EMOCION, LA QUE SURGE CUANDO SE HABLA DESDE LA VERDAD-

GRACIAS A LAS SEÑOS GLADIS Y FABIANA, SEÑOS DE QUINTO GRADO QUE ORGANIZARON LA FIESTA. TAMBIEN A LOS NIÑOS Y LA SEÑO DE MUSICA









CON AMOR FABIANA…..POR UN MUNDO DE PAZ.


Amutuy Soledad (Vámonos)

Ahí están festejando la conquista de ayer
Con mi propia bandera me robaron la fe
Los del Remington antes y sus leyes después
Pisotearon mis credos y mi forma de ser
Me impusieron cultura y este idioma también
Lo que no me impusieron fue el color de la piel

Amutuy soledad, que mi hermano me arrincona sin piedad
Vámonos, que el alambre y el fiscal pueden más
Amutuy sin mendigar

Ahí están festejando los del sable y la cruz
¡Cómo me despojaron sin ninguna razón
Sometiendo a mi raza en el nombre de Dios!
¿Con qué ley me juzgaron? ¿Por culpable de qué?
De ser libre en mi tierra o ser indio tal vez
¿Qué conquista festejan, que no puedo entender?

Amutuy soledad, que mi hermano me arrincona sin piedad
Vámonos, que el alambre y el fiscal pueden más
Amutuy sin mendigar, vámonos sin mendigar.


miércoles, 14 de octubre de 2009

El Poder de los Sueños

Hoy quiero compartir esta maravillosa canción escrita por Alejandro Lerner e interpretada por él y la hermosa voz de Soledad.
La canción hace mención al "poder que tienen nuestros sueños para crear la realidad". Todos los seres humanos, sin distición de raza, cultura o religión, poseemos el don divino de CREAR, dado que es la herencia de nuestro PADRE CELESTIAL y estamos hechos a SU IMAGEN Y SEMEJANZA.

Estamos invitados todos, como en ningún momento histórico vivido por la HUMANIDAD a hacer un Salto de CONSCIENCIA. Para ello somos llamados a despertar el amor que habita en el Reino de nuestros corazones. El es el Santo GRIAl, la Llama Divina, el tesoro más preciado anhelado por tantos siglos de lucha y poder. El no es más que un símbolo que buscado afuera no trajo más que genocidio, destrucción y separatividad entre los hombres.
Hoy el hombre en otro proceso de evolución de su consciencia está llamado a encontrarlo dentro de sí mismo, dentro de su interioridad. El es el CORAZON SAGRADO.
Al activar el corazón estaremos en condiciones de convertirnos en verdaderos co-creadores, en creadores conscientes y libres de las ataduras del ego.
EMPIEZA POR CREAR CADA DIA LA MEJOR VERSION DE TI MISMO, HAS A DIARIO Y CULTIVA LO QUE TE HAGA FELIZ HASTA QUE ELLO SE VUELVA TU PROPOSITO Y TU BANDERA. Y VUELVE TU MIRADA HACIA LOS OTROS REGALANDO TUS DONES. HABRAS ENCONTRADO ASÍ EL REINO DE LOS CIELOS EN LA TIERRA. YA QUE AQUEL QUE SE OFRENDA EN SU SERVICIO DESCUBRIRÁ, QUE ES MÁS DICHOSO EL DAR QUE EL RECIBIR PORQUE EL QUE DA DE CORAZÓN, DA Y RECIBE AL MISMO TIEMPO.
ENTRE TODOS CONSTRUYAMOS LA HUMANIDAD DE NUESTROS SUEÑOS, TAN SOLO TENES QUE TENER EL VALOR Y EL CORAJE DE COMENZAR A DESCREER LO QUE CREISTE HASTA EL MOMENTO Y QUE TE CONDUJO A LA OSCURIDAD DE LA CONCIENCIA Y A SABER QUE EN REALIDAD SOS UN SER QUE PUEDE RESPLANDECER DE LUZ Y AMOR. TODO LO OTRO NO ES MÁS QUE ILUSIÓN.
ESTAMOS CREANDO UNA NUEVA TIERRA Y ELLA ESTA ESPERANDO QUE TE LA IMAGINES LLENA DE COLORES BRILLANTES, SONIDOS Y FORMAS MARAVILLOSAS.
DEPENDE DE CADA UNO DE NOSOTROS. APRENDE A VISUALIZARTE CON TU VERDADERA BELLEZA Y NATURALEZA DEL ESPIRITU, ESTO NO ES SOBERBIA ES VERDAD.
CON AMOR ABRAZO TU CORAZON SAGRADO
FABIANA.

lunes, 12 de octubre de 2009

Presentación del Libro “La Niña de los Milagros”

“La mística es el conocimiento que emana de una revelación interior y es comparable a la inspiración artística. Existe un íntimo mecanismo que une el éxtasis al conocimiento y a la creatividad.

Toda creación sólo acontece mientras el artista se encuentra, en cierto grado, fuera de sí mismo, cuando se olvida, cuando se halla en éxtasis: recién allí surge la revelación del espíritu a través del arte.”

IONE SZALAY

En el día de hoy, quiero compartir con ustedes uno de mis hijos espirituales: mi libro “LA NIÑA DE LOS MILAGROS” que he escrito el año pasado. Este cuento ha sido inspirado en el texto Pistis Sophía.

Mi alma siente que es el momento oportuno para entregarlo al mundo y es así que lo hago en este día 11.

Como dice el kabalista Abraham Abulafia, del siglo XIII: “la escritura es una de las formas de meditación”. Comparto la idea de este místico, porque para mi escribir es un don que nos une a los misterios del mismo Creador.

Cada obra o producto creativo conlleva un embarazo y un parto que nos conducen a un estado de éxtasis. Al respecto el kabalista Ione Szalay sostiene que: “el creador se funde en la obra, en un proceso de unificación que va de lo reflexivo a lo irreflexivo, de lo consciente a lo inconsciente, de lo fugaz a lo eterno”.

El escribir conlleva a un acto mágico donde el escritor y la escritura se funden misteriosamente.

Hoy se produce un segundo nacimiento, donde yo como autora te convoco a vos como lector en un diálogo espiritual.

Desde lo profundo de nuestros corazones: Milagros que inspiró esta obra, y Fabiana Paula Pedreira

Dedicado al niño mágico que habita en cada ser humano. Para que nuestra Tierra sea un lugar de Amor, Luz y Paz.

Para ver el libro, presione aquí
Este libro está protegido totalmente por Derecho de Autor de Fabiana Paula Pedreira, y ninguna parte de éste puede ser reproducida o fotocopiada sin permiso de la propietaria. Siéntete en libertad de distribuirla por medios electrónicos exclusivamente, citando a la autora y al sitio www.elportaldelarcoiris.com.ar y http://elportaldelarcoiris.blogspot.com

Me encantaría que puedas enviarme tus comentarios sobre este libro a mi correo electrónico, mariasananda@gmail.com

domingo, 4 de octubre de 2009

Los niños de hoy - Un Puente hacia una Nueva Humanidad.

“Se está perfilando una nueva Humanidad que se caracteriza por una psicología ya modificada, basada en la expresión del sentimiento y no en su represión. Esto se traduce en: una motivación solidaria y amorosa, no competitiva y agresiva; una lógica multinivel – integrada, no lineal secuencial ; un sentido de identidad inclusiva – colectiva (no aislada – individual ) y capacidades psíquicas utilizadas con propósitos benevolentes y éticos, no dañinos ni inmorales".

John White.


John White, antropólogo e investigador perteneciente a la Asociación Antropológica Americana, sostiene que se está produciendo un giro de la humanidad; lo cual posibilitará el surgimiento del Homo Noeticus u Hombre de Consciencia, que constituiría el siguiente escalón en la evolución humana.

Por otra parte el Dr. Abad Merchán (Director Regional de Programas Culturales del Museo del Banco Central del Ecuador considera que estamos viviendo un momento único y muy especial en términos de aceleración evolutiva de la Humanidad.

En el año 2004 declaró en una conferencia: “Hay que reconocer que la presencia de los nuevos niños, representa el símbolo en vida de un cambio transcendental de la humanidad actual, sólo comparable con los grandes hitos históricos de adaptación a lo largo del llamado ascenso del Ser humano, tales como el fuego, la agricultura o la Revolución industrial. Pero el cambio actual no incluye solamente el mundo físico y externo, sino principalmente el interno, a través de la modificación de la Consciencia….La humanidad, en su momento, descubrió el fuego, el Homo Erectus, mientras los protagonistas de hoy en día están redescubriendo la llama interior, por ello, los grandes cambios afectan a todos quienes son puentes conscientes hacia el reencuentro con la Unidad, y con un poco más de percepción, vemos que las generaciones entrantes nos conducen hacia horizontes insospechados.

….Somos testigos y protagonistas de los grandes cambios socio – antropológicos y sobre todo emocionales – espirituales. El cambio del corazón puede ser más rápido que cualquier otro. No existe otra opción de cambio ahora, que no sea esa. El cambio va a ser espiritual, empezando por la transformación personal de cada uno….

Abad concluye: ¿Cuál es el papel que debemos asumir en el proceso de despertar de la Consciencia? Nuestro papel es promover el cambio individual para alcanzar el cambio global, es decir ser conscientes de la Consciencia. En nuestros hijos e hijas podremos ver el reflejo de la síntesis de millones de años de evolución del ser humano, de la historia del Universo. El Cosmos se ha condensado en el microcosmos que es el ser, y los talentos de la niñez son la joya de la corona de este universo” (América Indigo- abril 2004).



Cada niño, como cada ser humano es único e irrepetible y como adultos es fundamental que los respetemos desde esta singularidad. Lo que detallaré son tan solo algunas cualidades que presentan los niños y nos deben servir tan solo para poder comprenderlos y ser una buena guía para ellos, no para condicionarlos o rotularlos. Por tal motivo es que no me gusta dirigirme a ellos con todos los nombres que se les suelen dar niños índigo, cristal, estrella …. dado que ello a la larga genera separación o discriminación.


Una de las cosas que he aprendido como mamá, es que al niño hay que mirarlo como niño y que todo niño como todo adulto es especial. Muchas veces como papás nos vemos tentados a idealizarlos y esto

termina siendo altamente perjudicial. Considero muy oportuno poder apreciar las cualidades de nuestros hijos ya que nuestra mirada de valorización fomentará una sólida autoestima. Es muy estimulante para un hijo poder escuchar de sus padres, palabras como: te amo, sos mi hijo amado, te elijo con todo mi corazón, sos un genio (estimulando las cosas que mejor le salen). Lo que tenemos que evitar son las comparaciones con otros hermanos o chicos, esto es dañino.


Las palabras de un adulto forjarán el inconsciente del niño por eso tenemos que ser altamente responsables de lo que emitimos, nuestra mirada quedará como impronta en la construcción de su automirada. Tampoco es necesario que nos culpabilicemos si cometemos errores, de hecho, los vamos a cometer pero; también podemos disculparnos y repararlos. Lo que los niños valorizan de los padres no es su perfección sino el amor y la dedicación que uno tiene por ellos.


Estas almas vienen para ayudarnos a dar un paso en la evolución de la conciencia, están allí no para que los idealicemos y nos realicemos a través de ellos sino para lanzarnos a la aventura de buscar nuestra propia realización personal.


Todos los seres humanos estamos llamados a evolucionar nuestra consciencia y los nombres que se les da a los niños no son más que diferentes estadios de evolución y como la evolución es infinita; etiquetarlos es condicionarlos.


Nuestra tarea como padres, docentes , terapeutas es poder aprender junto a ellos para ser la mejor guía posible y posibilitarles alas para que aprendan a volar libremente dependiendo de cada etapa en la que se encuentren y estando siempre para acompañarlos.


Algunas cualidades de los niños:

Estas cualidades nos deben ayudar a comprender mejor a los niños, nuestra mirada la tenemos que colocar en la felicidad de ellos y no en querer ajustarlos a estas que no son más que generalidades.

  • Son muy sensibles a los estímulos dado que tienen sus sentidos muy desarrollados y muchas veces se ven sobrepasados por las energías de su entorno. Son más sensibles a los olores o a los sonidos por lo cual les resulta molesto estar en multitudes o lugares ruidosos.
  • dado que son sumamente perceptivos, pueden percibir los sentimientos no manifiestos de las otras personas sin comprender de dónde provienen. Les cuesta diferenciar entre su propia energía y la de los otros (dado que absorben la energía del ambiente y la de otras personas y la toman como propia).
  • Tienen más desarrollada la percepción extra-sensorial (telepatía, clarividencia, clari-audiencia). Desde pequeños se sienten atraídos por asuntos espirituales, hablan o preguntan acerca de Dios.
  • Se aburren con facilidad y pueden llegar hacer varias tareas a la vez. Pueden presentar síntomas de hiperactividad o de atención.
  • Algunos pueden ver auras y espíritus alrededor suyo muy frecuentemente y percibir la energía de las personas y los lugares.
  • No soportan la mentira, el engaño y la manipulación.
  • Poseen una conciencia interdimensional ya que pueden conectarse con diferentes campos vibracionales.
  • Muchos poseen un conocimiento y sabiduría que va más allá de sus edades cronológicas. Muchos son conscientes de la misión que tienen en la Tierra.
  • Son m uy creativos dado que nacen con una mayor integración de sus hemisferios cerebrales.
  • Pueden presentar características de líderes y ser carismáticos.
  • Son empáticos, compasivos, muy sensibles al dolor ajeno hasta el punto de absorberlo.
  • Aman la naturaleza y el contacto con ella.

Es indudable que los niños de hoy nos están desafiando para que nosotros los adultos podamos reconectarnos con nuestra propia esencia. Un volver al Corazón y al Amor. Y aprendiendo de nuestros errores podremos acompañarlos generando una sociedad más amorosa, justa y pacífica.

Amemos a cada niño por su maravillosa singularidad.

Con amor. Fabiana