domingo, 25 de marzo de 2012

Un Viaje Sagrado a través del Sagrado Lago Titikaka - Parte I


El Lago Titikaka es un cuerpo de agua ubicado en la meseta del  Callao en los Andes Centrales a una altura promedio de 3812 metros sobre el nivel del mar, entre los territorios de BOLIVIA  y PERÚ. Es el lago navegable más alto del mundo y ocupa el puesto 19 a nivel mundial en superficie.

Partimos allí en diciembre de 2011 junto a mi amiga Adriana para participar del Primer Taller Holístico para la Nueva Educación que se realizaría en la Isla del Sol (isla perteneciente al  Lago Titikaka).  Los mismos estuvieron a cargo de Noemí  Paymal  y Oscar Senmache.
Llegamos a participar 33 personas de 9 países diferentes.
Navegar en sus aguas cristalinas y vivir en la Isla del Sol (aún por pocos días) es una experiencia única  que te reconecta a lo ancestral, en este caso a la sabiduría incaica. Esa es la sabiduría  que reclama despertar desde las mismas profundidades de la Tierra.
La Tierra es un Gran Ser Vivo, tiene sus chakras, ella se está transformando camino hacia la cuarta y quinta dimensiones. Y nosotros sus hijos estamos llamados a hacerlo con ella. Somos como árboles y tenemos que enraizarnos  firmemente en la tierra, centrados en nuestro corazón expandir nuestros brazos o ramas hacia el Cielo.
En los tiempos que corren dirigirnos a los lugares sagrados o centros de poder de la Madre Tierra nos permite enraizarnos con ella, experimentar  y sentir sus raíces más profundas.
Vivir por unos pocos días en el lago, me hizo sentir la felicidad de estar en conexión con una alta vibración, prescindiendo de hasta una ducha. Vivíamos en una casita de barro precaria, con frío pero el amor de la gente lugareña te hacía sentir cuidada. La dueña Alicia cocinaba unas comidas riquísimas en una cocina de barro y paja muy rudimentaria. Hasta me bañé en una casilla de barro, mientras Alicia y su hija me tiraban de arriba unos bidones  de agua.
Pese a las incomodidades de tener pocos baños, tener que compartirlos con tantas personas, mi corazón estaba pleno y feliz; una experiencia que quedará grabada en mí para siempre. No hay palabras para describir qué se siente estar  en un lugar donde estás en resonancia, es  saber que has regresado de nuevo a casa.

Con Amor, Fabiana

LA ENERGÍA KUNDALINI DE LA TIERRA, UNA SERPIENTE DE LUZ

 
Extracto del libro Serpent of Light  Beyond 2012
de Drunvalo Melquizedek


Hay diversos eventos de relevancia que se están sucediendo en el planeta y uno en particular comenzó hace cerca de 13.000 años y dentro de dicho ciclo hay una fecha particular, el año 1949. Se trata de un acontecimiento sagrado y secreto que todo lo transforma, un suceso que cambia el curso mismo de la historia. Estoy hablando del Kundalini de la Tierra, una energía conectada con el centro planetario, cuyo aspecto y movimiento son muy similares a los de una serpiente en movimiento. Esta energía se traslada por la Tierra al igual que la energía kundalini lo hace por el cuerpo humano. Es la conciencia de la Tierra misma quien decide donde se ubicará. Hay un pulso de exactamente 13.000 años en el que la polaridad de la Kundalini terrestre cambia al polo opuesto y simultáneamente cambia la ubicación en la superficie de la Tierra. El suceso tiene relación con un proceso propio de la Tierra, un bamboleo sobre el eje, conocido como la Presesión de los Equinoccios.

*El bamboleo cíclico del globo terrestre sobre la inclinación de su eje, describe un círculo imaginario en la bóveda celeste, tanto en el Hemisferio Sur como Norte.

Proceso que dura en completarse en cerca de 25920 años


Desde los antiguos conocimientos de la Sumeria, numerosas culturas posteriores conocían que el planeta al ir completando su ciclo de presesión recorría cada dos mil ciento sesenta años, una a una, las doce constelaciones que quedan insertas en el círculo imaginario que se dibuja en la bóveda celeste y que fuera representado en el zodíaco. El ciclo se completará cuando el citado círculo imaginario que se describe en la bóveda celeste, se complete, cerrándose sobre la constelación de Acuario. Los antiguos de la Tierra sabían que los movimientos terrestres tenían estrecha relación con el Centro de la Galaxia y que cuando el planeta varía su posición con respecto al mismo, también lo hace la llamada Serpiente de Luz. La energía Kundalini de la Tierra es la energía secreta conectada con los corazones de toda la humanidad, es la energía que da vida a la espiritualidad humana y que ayuda a todos los seres humanos en su búsqueda de Dios. Las antiguas tradiciones tibetanas, sabían que el movimiento del planeta dentro del ciclo de presesión, determina la conciencia de la humanidad y la forma en que percibimos la realidad. Se sabía que al cambiar la posición del planeta, se producían enormes cambios en la condición humana. Las culturas orientales conocían las divisiones dentro del ciclo de presesión y llamaron a los mismos "yugas" a los cuales les adjudicaban diferentes características y como afectaban al desenvolvimiento de la humanidad.

La posición y localización de reposo de la Serpiente de Luz es marcada por el ciclo de presesión y varía cada 13.000 años para después movilizarse hacia su nuevo lugar de reposo y permanecer allí por otros 13.000 años. Con cada nuevo cambio ha variado nuestra idea de lo que significa la espiritualidad. Y también el género. Y el corazón. En esta ocasión la Serpiente de Luz se ha mudado, con grandes dificultades, hasta los Andes. La Kundalini de la Tierra tuvo su hogar en la antigua Lemuria y en los últimos 13.000 años la Serpiente de Luz que marca el Centro Espiritual del planeta reposaba en la Atlántida y en los últimos dos mil años lo hizo en su paso por el Tíbet marcando a ese lugar de Oriente como un polo espiritual del planeta. Posteriormente fue trasladándose hacia la India y la Serpiente de Luz lentamente siguió su movimiento hacia su nuevo hogar en las alturas de los Andes al norte de Chile. El "arribo" se produjo en el año 2002.

La idea general es que la Kundalini de la Tierra tiene dos polos, uno es el centro mismo del planeta y el otro se sitúa sobre la superficie. Es la propia conciencia de la Tierra la que decide donde localizarlo. Cada 12.920 años exactamente se produce un pulso por el cual la Kundalini de la Tierra cambia su polaridad, marcando un despertar en las personas situadas en cercanías del nuevo epicentro de reposo de la energía y envía una frecuencia a la red electromagnética que rodea a toda la Tierra. Las redes de conciencia se ven afectadas en modos determinados por la madre Tierra. Nadie sabe aún, que características presentará esta nueva etapa espiritual que nace en la región sur de América.

El Fin de un Ciclo Marcado por la Crisis, el Cambio de Polaridad y el Despertar de lo Femenino

En medio del caos, las crisis, la contaminación ambiental, el colapso moral y la violencia, finaliza un ciclo planetario. Quienes responden a la transformación y entienden la transición sin sentir temor, conocen la clave secreta para trascender de una realidad hacia otra. La carencia de temor permite alcanzar la transformación, que ha lo largo de millones de años ha seguido siempre a este acontecimiento cósmico. En términos espirituales de energía, le ha llegado el turno a la mujer para conducir los destinos de la nueva humanidad. Para el año 2012 o 2013, esta luz espiritual femenina resultará manifiesta y seguirá creciendo durante miles de años más. Miles de personas han estado trabajando en silencio y unidas, como coordinadas por un poder superior en pos de la humanidad y preparando la llegada a su nuevo hogar de la serpenteante energía Kundalini. Sin el esfuerzo silencioso de estos trabajadores de la luz y su ayuda espiritual, hubiese sido muy difícil que la humanidad pudiese alcanzar su evolución hacia el próximo nivel de conciencia, crucial para la supervivencia de la especie.

Esto no significa sólo un cambio del poder espiritual del hombre a la mujer, sino que también significa el traslado del poder espiritual desde Tíbet e India a Sudamérica, fundamentalmente a Chile, Perú, Bolivia y la Argentina. Prontamente este poder afectará a toda la humanidad, como lo hizo anteriormente Oriente al resto de la humanidad actual que llegó a su fin.

El Fin de la Atlántida y la Hermandad Nakkal

Los sacerdotes internos del antiguo continente de la Atlántida la Hermandad Nakkal sabían a que lugar se mudaría la Serpiente de Luz 13.000 años antes de que sucediera el traslado. La Hermandad Atlanta se mudó entonces a Sudamérica, 200 años antes de sumergirse definitivamente la Atlántida. Con el tiempo los Nakkal siguieron el traslado de la energía Kundalini por todo su recorrido por los Himalayas, instalándose en el Tíbet. Por su parte los sacerdotes externos, quienes no ocupaban retiros internos, se vieron forzados a abandonar la Atlántida en su proceso de desaparición y se trasladaron en barcos hacia la península de Yucatán, conformando la cultura Maya. Los Nakkal alojados en el Tíbet, se dedicaron a construir una pirámide blanca en los Himalayas y que marcaba el lugar exacto en el que la Serpiente de Luz se alojaría por algún tiempo. El objetivo era irradiar al mundo la energía Kundalini que allí moraba. La influencia de esta energía daría nacimiento a los centros espirituales de oriente como Tíbet, China, India y Nepal. Tuvieron que transcurrir más de seis mil años de la desaparición de la Atlántida, antes de que la Humanidad recordara su camino de evolución espiritual. La Hermandad Nakkal, quedó como guardianes de la Pirámide Blanca y nutriéndose de su energía iluminadora, dando origen a la población del Tíbet. Fue así como el gran conocimiento espiritual surgió de las regiones de influencia de la Serpiente de Luz. Las grandes religiones y filosofías que sirvieron al cambio e influencia de gran parte de la civilización occidental, surgieron de la irradiación energética de la Kundalini.

Al China invadir el Tíbet en 1949, motivo por el cual el Dalai Lama debió trasladarse a la India diez años después, fue entonces cuando la gran Serpiente Blanca o de Luz, comenzó a trasladarse a su nuevo destino americano. Fueron los mayas guatemaltecos los que predijeron un ciclo para la Humanidad que daría comienzo el 19 de febrero del año 2013. Fueron los Mayas de Guatemala los que no habían perdido el verdadero conocimiento ancestral atlante, ya que los Mayas de México por causa de la conquista española, habían olvidado su misión de protección y guía de la Serpiente de Luz hacia su nuevo destino. Fueron los sacerdotes guatemaltecos los encargados de recibir 13 libros cargados de conocimiento y sabiduría para preservar el legado atlante. En una ceremonia secreta, el legado espiritual de los 13 sacerdotes fue incorporado a 13 calaveras de cristal, para que fueran preservadas hasta los tiempos actuales en los que los 13 sacerdotes vuelvan a manifestarse con el objetivo de escribir 13 nuevos compendios para la nueva Humanidad.

Las Redes de Conciencia Planetaria

Existen campos electromagnéticos que rodean a la Tierra y la contienen, cada ser vivo en el planeta necesita de estas redes para poder existir, sin ellas la vida no sería posible. Existen tres redes asociadas a la conciencia de los seres humanos. La primera está conectada a determinados pueblos aborígenes, las culturas más antiguas, la segunda está basada geométricamente en los triángulos, y es la que permite nuestra conciencia humana específica *del bien y el mal y la tercera es la Conciencia de Unidad, basada en el dodecaedro pentagonal interconectado con el icosaedro y es la red para la nueva conciencia que está surgiendo sobre la Tierra. Sin esta red no sería posible la evolución de la conciencia humana hacia un nivel superior.

La Red de Conciencia de Unidad y la Serpiente de Luz están profundamente conectadas. La Serpiente de Luz o Kundalini, es la energía que permite al ser humano acceder al tercer nivel de conciencia. Sin esta nueva vibración procedente de la energía Kundalini de la Tierra, la Humanidad estaría perdida y jamás encontraría su camino hacia la conciencia superior. Para que este nivel de Conciencia de Unidad exista debe de haber al menos dos personas conectadas para que la misma pueda existir.

Se cree que existen al menos ocho mil Maestros Ascendidos que emplean esta red para ser concientes. La evolución hacia el siguiente paso de conciencia, no significa abandonar el planeta, sino que es un cambio de conciencia, una forma más evolucionada de interpretar y vivenciar la realidad única. Lo que se presentará en términos de nuestra idea del significado de lo que es "espiritual" es algo que jamás nunca nadie en el planeta experimentó.


Con amor, Fabiana

jueves, 22 de marzo de 2012

Programa de Actividades para el 2012


 Caminos  de  Autotransformación

 Propósito de las Actividades
Vivimos en un tiempo de profundos cambios planetarios. Nuestra amada Tierra Gaia está cambiando y nosotros con ella.
Ser conscientes de este proceso nos conducirá más fácilmente por nuestro camino de evolución.
Todos estamos siendo llamados  a participar de una profunda transformación y ello implica tomar consciencia de nuestra dimensión espiritual.
Estamos  abriéndonos a nuevas dimensiones de la consciencia  y  para ello tenemos que estar dispuestos a limpiar nuestro interior. Es un momento, cuya clave fundamental es poder enfrentar y sanar nuestras emociones, pudiendo mirar cara a cara a nuestros miedos.
Todo ello te posibilitará un viaje que te conducirá al centro de tu Ser, te retornará nuevamente a  Casa, reconectándote con  la voz de tu Alma Sagrada.
Te equiparás de una diversidad de herramientas que podrás ajustar a tu propia individualidad, convirtiéndote  en dueño y creador de tu propia historia.
La meta es que aprendas a Conocerte a Ti mismo y puedas abrazar tu propio Poder Interior.

Te propongo acompañarte a través de un proceso profundo de Autoconocimiento, con el aporte de la psicología espiritual o transpersonal, y la combinación de herramientas, como ser:

· Herramientas Corporales: Chi-Kung terapéutico (Medicina China, Meditación en Movimiento), Movimiento Corporal, Danza, Meditaciones Activas.
· Herramientas de Sanación y Liberación Emocional y Mental (Psicología Transpesonal o Espiritual).
· Técnicas de Meditación y Mantras.
· Armonización y Relajación a través de Sonidos e Instrumentos Ancestrales (Cuencos de Cuarzo, Cuencos Tibetanos, Tambores, Thingas, Campanas, Otros) - Terapia del Sonido.
· Arte y Creatividad (dibujos, mandalas y expresión creativa).
· Cine Espiritual.
· Etc.

Modalidades

· TRATAMIENTOS INDIVIDUALES
· ENCUENTROS GRUPALES
· TALLERES PARA LA MUJER DE HOY
· MEDITACIONES Y ARMONIZACIONES GRUPALES: “FRECUENCIAS DE LUZ Y AMOR”. 

Para participar de estas modalidades, por favor contactarse para combinar horarios.

Tratamientos Individuales
Para informes y reservas de turnos, contactar de lunes a viernes por teléfono o vía mail.

Talleres para la Mujer de Hoy
Nos reunimos 2 miércoles por mes,
de 10:00 hs. a 12:00 hs.
Abierta la inscripción de nuevos grupos.


Meditaciones y Armonizaciones Grupales “Freuencias de Luz y Amor”
Nos reunimos los viernes por la tarde
Para informes y reservas de turnos, contactar por teléfono.



Coordina:
Lic. Fabiana Paula Pedreira
Teléfono: (011) 4586-0738
Celular: (011) 15-4972-4261
http://elportaldelarcoiris.blogspot.com
www.elportaldelarcoiris.com.ar
mariasananda@gmail.com


TU ERES TU PROPIA OBRA
TU MEJOR CREACÓN
ESTÁ EN VOS LA DESICIÓN DE VOLVER
A CONTACTAR TU SER  AUTÉNTICO
SER LIBRE Y FELIZ

Un Viaje a tu Corazón….
  

Mas iformación sobre los Talleres de Espiritualidad Femenina