miércoles, 26 de mayo de 2010

Unámonos en Conciencia

Un Día Mundial de Plegaria, Invocación y Meditación - Una Invitación a Hombres y Mujeres de Buena Voluntad


El Día Mundial de Invocación (27 de Mayo de 2010) es un día de plegaria en el que, mediante el empleo de la Gran Invocación, se unen los hombres y mujeres diferentes senderos espirituales en un llamado universal a la divinidad. Juntos actúan como foco para la demanda invocativa de la humanidad por la luz, el amor y la dirección espiritual necesarias para la construcción de un mundo de justicia, unidad y paz. En el curso de este nuevo milenio, nos enfrentamos a la realidad de que los valores materialistas han conducido a la raza humana a un estado de profunda crisis. Nuestra misma supervivencia se encuentra amenazada, no sólo por la carrera armamentista, sino por nuestra propia falta de sabiduría y voluntad para alimentar al hambriento, compartir nuestros abundantes recursos, y resolver una multitud de otros problemas críticos que confrontan hoy a la familia humana.

Y sin embargo la solución existe. Una de las grandes ideas intuitivas de nuestro tiempo es la de la interdependencia e interrelación de toda vida. Millones de personas comparten hoy la convicción de la unidad espiritual interna de la familia humana, la cual trasciende cualquier diferencia externa de raza, nación o credo.

Al manifestar esta convicción en sus vidas, los hombres y mujeres de buena voluntad de todo el mundo se hacen partícipes de un proceso de transformación planetaria. Este es un tiempo de preparación no solamente para una nueva civilización y cultura con valores mundiales, sino también para el emerger de una nueva oportunidad espiritual que abraza a todos los pueblos y que se basa en el reconocimiento de nuestra humanidad común y en las justas relaciones humanas.


Los problemas mundiales son creación de la humanidad, y a la humanidad le corresponde solucionarlos. Pero la esencia de la vida espiritual reside en saber que no estamos solos. Las energías de la divinidad son abundantemente accesibles y, en el Día Mundial de Invocación, surge el llamado para la liberación de esas energías que capacitarán a la humanidad para crear la nueva civilización.


La reaparición del Instructor Mundial es hoy esperada por millones de personas quienes, perteneciendo a diferentes credos, esperan al Avatar bajo nombres tales como el Cristo, el Señor Maitreya, Kalki Avatar, Mesías, Imam Mahdi y el Bodisatva. El empleo de la Gran Invocación es una de las herramientas más poderosas en la preparación de la conciencia humana para la reaparición de este Instructor Mundial.
El empleo de la Gran Invocación constituye un servicio mundial, ya que responde directamente a la necesidad planetaria actual.

Necesitamos luz para iluminar el camino que se extiende por delante, y revelar la visión de una nueva civilización; necesitamos amor para gobernar las relaciones entre la gente y poner fin al reino del odio y el separatismo; necesitamos el poder de la voluntad al bien para que ésta dirija las elecciones y la toma de decisiones humanas. El empleo universal de la Gran Invocación en el Día Mundial de Invocación reúne en sí una profunda significación espiritual, ya que construye un canal a través del cual la luz, el amor y el poder pueden alcanzar e irradiar los corazones y las mentes de las personas de todo el globo.
La mayoría de los festivales de las principales religiones del mundo se celebran en consonancia con el calendario lunar.

La fecha del Día Mundial de Invocación se determina de la misma manera. Se observa dos meses después del Festival Cristiano de Pascua y un mes después del festival Budista de Wesak.
Cada año desde 1952, personas de todo el mundo han celebrado el Día Mundial de Invocación, uniéndose en la reafirmación de la unidad humana, la vitalidad espiritual de nuestra relación con Dios y la responsabilidad de los hombres en la implementación del Plan divino sobre la Tierra.

El Instructor Mundial que viene no mirara los resultados producidos por los errores y lo inadecuado del pasado, pero si los requisitos que permitirán crear un nuevo mundo basado en los valores espirituales y sobre una estructura social reorganizada.
¿Quiere usted unirse a la celebración del Día Mundial de Invocación, mediante el empleo unificado de la Gran Invocación, y contribuir difundiendo lo más ampliamente posible la existencia de este día?


LA GRAN INVOCACIÓN *

Desde el punto de Luz en la Mente de Dios
Que afluya luz a las mentes humanas
Que la Luz descienda a la Tierra.

Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios
Que afluya amor a los corazones humanos
Que Aquél que Viene retorne a la Tierra.

Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida
Que el propósito guíe a todas las pequeñas voluntades humanas
El propósito que los Maestros conocen y sirven.

Desde el centro que llamamos la raza humana
Que se realice el Plan de Amor y de Luz
Y selle la puerta donde se halla el mal.

Que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan el Plan en la Tierra.

* De acuerdo con el cambio de conciencia y lenguaje de la humanidad cuando entramos en la Era de Acuario, esta "versión adaptada" de la Gran Invocación se ofrece con la esperanza de que alentará una distribución más amplia de esta plegaria.

Gracias a Alicia Bailey por este aporte a la Humanidad!!

Fuente: www.gidgi-argentina.org y www.lucis.org





domingo, 16 de mayo de 2010

La meditación y las ondas cerebrales


Aunque la meditación haya nacido como una práctica espiritual, con los avances de la investigación en la última mitad del siglo xx, comenzó a ser estudiada en otros aspectos que influían sobre la salud física y mental de quienes la practicaban.


Cuando gracias al electroencefalograma se descubrió que los hemisferios cerebrales tenían diferentes ritmos vibratorios,se pudieron identificar claramente los estados de la consciencia.


Las ondas cerebrales se nombran según su frecuencia,con las letras griegas alfa, beta, delta o theta. Así cuando predominan las ondas beta, estamos despiertos o en estado de vigilia. Mientras estamos dormidos, las ondas cerebrales son más profundas y pausadas, delta durante el sueño profundo y theta en la somnoliencia o sueño ligero.


En cambio, cuando meditamos, el área estimulada es la cortical prefontal izquierda del cerebro, relacionada con las emociones y la felicidad. Durante la meditación, a diferencia de los otros estados,ambos hemisferios cerebrales funcionan en armonía, activan regiones que por lo general se mantienen inactivas y se experimenta una sensación de profunda relajación y al mismo tiempo gran claridad.


En los últimos años se han estudiado también los efectos en la psiquis y en la fisiología de la persona que medita. En primer lugar, se observa que el ritmo respiratorio y cardíaco disminuyen durante la meditación provocando una disminución en el consumo de oxígeno en el organismo, pero al mismo tiempo, una disminución en el anhídrido carbónico, lo que significa una reducción general de la actividad celular del organismo. Así el ritmo metabólico es más bajo y las células “descansan” y se regeneran mientras se medita.



Las diferentes ondas o frecuencias cerebrales son las siguientes:


-ondas gamma (de 30 a 40 hertizios o ciclos por segundos) : producen estados histéricos y de pérdida de control de la propia personalidad, agresividad, pánico, estados de miedo, cólera, huída, terror o ansiedad desbordada. Las producen ruidos fuertes y horribles, insultos, situaciones tensas o de pánico, crisis, noticias terribles, enfados fuertes, agresiones físicas o psicológicas, terrores colectivos.


-ondas beta (de 14 a 30 hertzios) :son las ondas que se generan en estado de vigilia, cuando uno piensa, conversa o dirige su atención externamente hacia las personas,cosas o problemas. Es el estado normal de consciencia cuando uno está despierto.Corresponde al razonamiento lógico, recuerdos automáticos,conversaciones habituales, acciones rutinarias. La mayoría del tiempo en vigilia trancurre en beta. Las producen: estados de vigilia normal, estados de concentración regular en el trabajo, el estudio,la lectura, ver la televisión.


-ondas alfa ( de 7,5 a 13 hertzios) : es cuando el cerebro reposa pacíficamente,su atención se centra internamente sobre él mismo, en mirar u observar sus propios pensamientos o en contemplación de su contenido espiritual interior.

Es el estado de meditación ligera o de acciones que nos apasionan. Podría decirse que está en medio del consciente y el inconsciente. Produce imaginación y lucidez creadora, mejor memoria, asimiliación y capacidad de estudio, mejor rendimiento en el deporte, relajación mental y muscular. Representa un estado ideal para proyectar autosugestiones y cambios de comportamientos.

Las producen: los estados de relajación activa (provocada) o pasiva (espontánea), las actividades que nos gustan y que realizamos en estado de completa concentración, la ingestión de substancias psicotrópicas o hipnóticas, los estados de oración y meditación,la relajación muscular y el pensamiento en blanco.


-las onda theta ( de 3,5 a 7,5) : el cerebro está en un estado incluso más profundo de descanso, en un estado en el cual las imágenes pequeñas, llamadas imágenes hypnogogic o hypnopompic, pestañean con claridad peculiar.

Corresponde a estados de imaginación espontánea, estados oníricos,ensoñación, fantasías alucinantes. La realidad se abstrae y la mente vuela sola. Hay total relajación física y mental. En ondas theta, los arquetipos pueden ser encontrados directamente en su forma simbólica.

Es el estado de meditación profunda. Estamos naturalmente en ondas theta, en el momento justo antes de dormirnos.

Las producen los estados de meditación profunda,las visualizaciones, la música, las situaciones de gran calma y relax, la audición de músicas armónicas.Corresponde también a la etapa llamada MOR (movimiento orbital rápido) del sueño.


-las onda delta ( de 0,5 a 3,5 hertzios) : un cerebro durmiendo profundamente registra las ondas delta. Es también el estado de hipnotismo profundo.

Corresponde al estado de sueños oníricos, estados de reacondicionamiento físico, reestructuración física y mental. Aquí actúan en pleno rendimiento las partes más internas y profundas del cerebro.

Estar en profundo theta o en delta correspondería también al viaje astral o a otras dimensiones más elevadas,y al sueño lúcido.


Con Amor, Fabiana

domingo, 9 de mayo de 2010

¿QUE ES LA MEDITACION?


“LA MEDITACIÓN ES LA LLAVE QUE ABRE LA PUERTA

DEL MISTERIO DE LA EXISTENCIA”



“LA MEDITACIÓN ES SIMPLEMENTE

DELEITARTE CON TU PRESENCIA,

DELEITARTE CON TU PROPIO SER”


MEDITACIONES. OSHO.


Meditación es un estado de consciencia pura, sin contenido. Por lo regular, tu consciencia está demasiado llena de basura, igual que un espejo cubierto de polvo. La mente es un tráfico constante: los pensamientos se mueven...los deseos se mueven... los recuerdos se mueven... las ambiciones se mueven.

¡Es un tráfico constante... día trás día!.


Hasta cuando duermes la mente está funcionando, está soñando. Sigue pensando, sigue inmersa en preocupaciones y ansiedades. Se está preparando para el día siguiente, está ocurriendo una preparación subterránea.


La meditación es exactamente lo opuesto. Cuando no hay tráfico y el pensamiento ha cesado...ningún pensamiento se mueve...ningún deseo se agita.... estás en completo silencio: ESE SILENCIO ES MEDITACIÓN.


Y no puedes encontrar la meditación a través de la mente porque la

mente se perpetúa a sí misma. Sólo puedes encontrar LA MEDITACIÓN DEJANDO LA MENTE DE LADO, PERMANECIENDO SERENO, INDIFERENTE, SIN IDENTIFICARTE CON ELLA; VIENDO PASAR LA MENTE PERO SIN IDENTIFICARTE CON ELLA, SIN PENSAR: “YO SOY ELLA”.

MEDITACIÓN ES LACONSCIENCIA DE QUE “YO NO SOY LA MENTE”.

Cuando esta consciencia entre más y más profundo en ti, lentamente

aparecerán unos pocos momentos en los que nada se agita en ti y todo está quieto. En esos momentos de quietud, SABRÁS QUIÉN ERES Y CONOCERÁS EL MISTERIO DE ESTA EXISTENCIA.


Llega un día, ¡un día de grandes bendiciones!, en que la MEDITACIÓN SE CONVIERTE EN TU ESTADO NATURAL.

La mente es algo antinatural, nunca se convierte en tu estado natural. Pero LA MEDITACIÓN ES UN ESTADO NATURAL QUE HAS PERDIDO.

ES UN PARAÍSO PERDIDO, PERO EL PARAÍSO PUEDE SER RECUPERADO.

Observa los ojos de un niño... mira y verás tremendo silencio, inocencia. Todo niño viene en un estado meditativo pero debe ser iniciado en el modo de funcionar de la sociedad. Se le debe enseñar a pensar, a calcular, a razonar,a discutir, se le debe enseñar palabras, lenguaje, conceptos. Y muy lentamente pierde contacto con su propia inocencia. La sociedad lo contamina, lo corrompe. Se convierte en un mecanismo eficiente, ya no es un hombre.


TODO LO QUE NECESITAS ES RECUPERAR ESE ESPACIO UNA VEZ MÁS. Lo has conocido antes, así que cuando conozcas la meditación por primera vez te sorprenderás, porque surgirá en tí un fuerte sentimiento de haberla conocido antes. Y ese sentimiento es verdad: lo has conocido antes... y lo has olvidado.


EL DIAMANTE ESTÁ PERDIDO ENTRE MONTONES DE BASURA. PERO SI PUEDES PONERLO AL DESCUBIERTO, ENCONTRARÁS EL DIAMANTE NUEVAMENTE: ES TUYO.

En realidad, no se puede perder, sólo puede ser olvidado. Nacemos como meditadores y después aprendemos los modos de funcionar de la mente.


Pero NUESTRA NATURALEZA REAL PERMENECE ESCONDIDA EN ALGÚN LUGAR EN LO PROFUNDO, COMO UNA CORRIENTE SUBTERRÁNEA.

Cualquier día, una pequeña excavación y encontrarás que la fuente, la fuente de aguas frescas, aún está fluyendo.


¡ Y ENCONTRARLA ES LA ELEGRÍA MÁS GRANDE DE LA VIDA!.

LA MEDITACIÓN EXISTE EN EL PRESENTE, EN EL PRESENTE PURO. LA MEDITACIÓN ES INMEDIATEZ. TÚ NO PUEDES MEDITAR, PUEDES ESTAR EN MEDITACIÓN... LA CONCENTRACIÓN ES HUMANA, LA MEDITACIÓN ES DIVINA.

LA MEDITACIÓN NO ES ALGO QUE HACES POR LA MAÑANA Y CON ESO SE TERMINA.

La meditación es algo que tienes que seguir viviendo en cada momento de tu vida. Caminando, durmiendo, santado, hablando, escuchando... tiene que convertirse en un cierto clima.


Una persona relajada permanece en él. Una persona que va abandonando el pasado, permanece meditativa. Nunca actúes a partir de conclusiones, esas conclusiones son tus condicionamientos, tus prejuicios, tus deseos, tus miedos y demás. En resumen , ¡tú estás ahí! Tú significa tu pasado. Tú significa todas tus experiencias del pasado. No permitas que lo muerto domine a lo vivo, no permitas que el pasado influya en el presente, no dejes que la muerte domine tu vida....de eso se trata la meditación.

En suma, en la meditación TÚ NO ESTÁS ALLÍ. LO MUERTO NO ESTÁ CONTROLANDO LO VIVO.

OSHO



domingo, 2 de mayo de 2010

El mundo mágico de los delfines

“Al delfín le fue dado el don de la lengua primordial, el conocimiento de que toda comunicación es a la vez una forma, un patrón y un ritmo en el sonido. Y él utiliza este conocimiento para establecer el vínculo entre los niños de la Tierra y el Gran Espíritu”.

Lic. Adriana Di Marco


Delfines


Existe una historia que ha sido relatada por generaciones entre los aborígenes y cuenta que las ballenas y los delfines originariamante provenían del sistema de Sirio, con el objeto de ayudar a los seres humanos. Ella indicaba que las ballenas se sacrificarían a sí mismas de modo que el ser humano viviese y floreciese, es decir, evolucionara; de esta forma los delfines estarían presentes para ayudar a los humanos en su evolución.



Según Robert Shapiro y Julie Rapkin, en su libro “Despertar del Mundo Animal”, los Delfines vienen de planetas de agua en la región de Sirio, para trabajar en la preservación de nuestro planeta y, a vez, enseñar las artes de alegría,amor, felicidad y juego.

Los delfines habían sido reverenciados como dioses en el pasado y en Grecia se dictaba la pena de muerte a quien los atacaba.


Alrededor de 2000 años A.C., los griegos decoraban sus ánforas con representaciones de ballenas y delfines. Al lado de su legendario tema “Conócete a ti mismo”, grabado en la entrada del oráculo colocaron un delfín, equiparándolo a la protección otorgada a los dioses.


Aborígenes de Australia conservan leyendas de tiempos remotos en las que se cuenta que los pueblos se dirigían a las playas para comunicarse con los

delfines,con los que mantenían una estrecha relación espiritual y al finalizar dichas reuniones; regresaban a sus respectivas moradas llevándose el contenido de sus comunicaciones telepáticas que transmitían al resto de la tribu.


Los indios americanos ven a los delfines como la simbolización “Maná”, la respiración sagrada de la vida.


Los nativos de Groote Eylandt (una isla al norte de Australia) se consideran así mismos descendientes directos de los delfines. En sus ceremonias tradicionales,los ancianos de las tribus se decoraban a sí mismos los rostros con imágenes de delfines; danzan y cantan en estado de trance hasta llegar a lo que ellos denominan “Dreamtime”.


La gente de las islas Gilbert en la Polinesia, también solía llamar a los delfines.El chamán de la tribu ingresaba a un estado alterado de la conciencia, en la cual su espíritu salía del cuerpo y permitía así ingresar el del delfín.


Los niños de hoy y su conexión con los delfines:

Una de las cosas que tienen en común muchos niños, jovénes y Adultos de hoy con alta sensibilidad; es su predilección con los delfines. Algunos incluso, tienen imágenes de delfines en su cuarto o en un col

lar o se han retratado nadando con ellos.


Millagros de siete años, en el taller para niños, se ha dibujado así misma en un delfín al cual llama Diamante. Es así que por las noches le comencé a relatar historias , donde viaja con su amiga delfina.


Utilizar música con sonidos de delfines (acompañada de visualizaciones) es sumamente sanador tanto en niños como adultos.


En su artículo sobre delfinoterapia, la Lic. Adriana Di Marco dice:

Los delfines tienen la sensibilidad acústica de oír diez veces más que nuestro radio de alcance. Cuentan con un mecanismo resonante muy sensible denominado “sonar”, que constituye un ingenioso detector de las frecuencias más sutiles; con esta sensible habilidad bioacústica, son capaces de proyectar hologramas sónicos en otros organismos vivos. La información contenida en estos hologramas es recuperada a continuación por otros delfines, lo que les permite crear un sistema de memoria externo a ellos mismos.


Los delfines mantienen un estado alfa casi permenente,así como una actividad cerebral de baja frecuencia, o sea, el denominado “nivel alfa”, el mismo que transmiten a los humanos y, como ya se ha podido comprobar, este estado de paz y tranquilidad aumenta las endorfinas, que son hormonas de la felicidad, produciendo cambios químicos favorables en las personas.


Realizan operaciones sónicas en el cuerpo, ya que pueden “ver” dentro del mismo como si su sonar les confiriera la visión de rayos x. Con este sonar desarrollado, pueden ver a través de la piel, percibiendo la forma y movimiento de nuestros órganos internos, el movimiento de nuestros pulmones y el latir de nuestros corazones.


El delfín ha desarrollado prticularmente su chakra del tercer ojo,lo que le permite tener una habilidad clarividente eminente; conjuntamente con el chakra laríngeo,con el sistema acústico denomindo sonar y su tercer ojo, se convierte en un captador de sabiduría y mensajes cósmicos de distintos niveles

espirituales,los cuales tienen la capacidad de transmitir, simultáneamente de haberlos recibido,al ser humano.



Además de la apertura de los canales de percepción humana,la tarea principal de los delfines es activar y conectar el chakra del tercer ojo y el cardíaco.Esa alegría e inocencia que ellos despliegan a través del juego tiene en verdad como objetivo la activación del chakra cardíaco, hasta el punto que se provoque un despertar espiritual. De ello puede dar sobradas explicaciones el doctor e investigador inglés Horace Dobbs (autor de libros, entre ellos Dolphin healing).

Aparte de las capacidades clarividentes que los delfines son capaces de despertar o expandir dentro del ser humano, también pueden sanar.Con sus sentidos tan desarrollados pueden fotografiar el aura humana, detectar bloqueos y fugas de energía y repararlas al instante, ya que son capaces de captar y procesar una energía en extremo sutil. Sus órganos sensoriales pueden percibir campos vibratorios más profundos y casi imperceptibles para nosotros. A través de su contacto telepático ayudan a desacralizar viejas estructuras mentales de conducta.


Parece que los delfines jugaran, pero ellos están observando y nos ven como si tuvieran rayos x, y detectan el problema. Hubo un caso de una joven que estaba jugando en el agua con los delfines y constantemente uno la golpeaba debajo de una de sus costillas. Al salir del agua, la hicieron revisar por los profesionales, comprobando que tenía un tumor en la zona golpeada.El delfín había marcado el problema.


Los delfines ayudan a los humanos abrirse. Eso tiene que ver con la entrega y la confianza.


Es sorprendente la profunda atracción entre los niños de hoy y los delfines: ambos tienen consciencia de grupo y capacidad de armonizar nuestra energía con su sola presencia;comparten elevadas frecuencias vibratorias y son portadores de información que permitirá la transformación planetaria.


LOS DELFINES REPRESENTAN LA CONSCIENCIA CRÍSTICA DEL PLANETA, ESTÁN PARA AYUDARNOS A ELEVAR Y DESPERTAR NUESTRO AMOR INCONDICIONAL O AMOR PURO O IMPERSONAL.


CONECTARNOS A NIVEL INTERNO A TRAVÉS DE NUESTROS CORAZONES (AÚN CUANDO NO ESTEMOS EN PRESENCIA DIRECTA CON ELLOS, SINO DESDE PLANOS SUTILES), VA A PROVOCAR EN NOSOTROS NIVELES PROFUNDOS DE SANACIÓN Y AMOR.


POR ESA RAZÓN, MILAGRITOS DICE QUE AL VISUALIZARLOS, SINTIÓ FELICIDAD, AMOR Y VALOR EN SÍ MISMA. Y POR LAS NOCHES, VIAJA CON ELLOS PARA RESTABLECER SUS CUERPOS (en otra oportunidad les contaré más en detalle).


CON AMOR FABIANA


FUENTES:

  • DELFINOTERAPIA DE LA LIC. ADRIANA DIMARCO
  • NIÑOS CRISTAL DE SANDRA AISENBERG-EDUARDO MELAMUD.

Los invito a conectarse con la energía sanadora de los delfines.